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JUEGOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
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empleándolos como recursos lúdicos en las instrucciones científicas.
Desde este libro se busca generar la adopción de los juegos educativos como una herramienta didáctica o pedagógica que eleve el interés de los estudiantes hacia el área de ciencia y tecnología; además que produzca experiencias de aprendizajes enriquecedores.
La aplicación de juegos didácticos en la enseñanza del área de ciencia y tecnología brinda la oportunidad para generar interacción con los principios científicos desde una perspectiva práctica y estimulante que optimiza la asimilación de la información, aportando al desarrollo de sus capacidades cognitivas, al análisis lógico, a la solución de problemas y a la reflexión analítica.
Estas habilidades son esenciales para la educación científica, ya que a su vez estimulan el análisis crítico como una habilidad analítica, incentivan a los estudiantes al proceso de indagación, al descubrimiento de desafíos, retos e innovaciones.
Los autores de este libro lo han estructurado considerando la importancia de exponer elementos teóricos que fundamentan a los juegos educativos en la enseñanza de la ciencia, resaltando los beneficios de este para el fomento del aprendizaje activo, de las habilidades cognitivas, el desarrollo de la creatividad y la motivación en los estudiantes.
Asimismo, plantea un conjunto de juegos entre los que destacan los juegos de mesa juegos, digitales, de simulación y de roles; para la enseñanza de la ciencia haciendo referencia a los beneficios de cada uno de estos y las consideraciones que se tienen que tomar en cuenta a la hora de ejecutarlos.
Seguido se exponen los elementos necesarios par leer todo...
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