AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

EDUCACIÓN EMOCIONAL

DESDE UNA PEDAGOGÍA DE LAS EMOCIONES

Enlace
US$ 11,60
Leer algunas páginas

Los sistemas educativos actuales han mostrado en los últimos años cambios considerables en lo referente a los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Las nuevas tecnologías, relacionadas con las redes sociales y la inteligencia artificial, los problemas socioambientales asociados al cambio climático, la migración, y la pobreza, y un sinfín de situaciones nuevas, hacen que los procesos formativos de la actualidad difieran sustancialmente de los de antaño, y se creen nuevos escenarios educativos.

Todo ello hace pensar en la necesidad de crear y favorecer nuevas situaciones de aprendizajes, donde se trabaje el desarrollo integral de los sujetos de la educación, teniendo en cuenta tanto el campo cognitivo como socioemocional. En general, la evidencia académica y científica animan a creer que existe consenso y un interés creciente por la educación emocional, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. Claramente, no se puede seguir insistiendo en continuar con el modelo educativo tradicional con la expectativa de que se produzcan cambios y mejoras en los procesos formativos de los estudiantes.

El programa de educación emocional presente en este libro tiene como propósito el desarrollo formativo integral tanto del educador como del educando, y parte de la premisa fundamental de que las competencias socioemocionales son esenciales para el desarrollo humano y el bienestar de la so-ciedad en general.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-2344-8
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
319
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Federico Ensuncho Hoyos

Magister en Ciencias Ambientales, Doctor en Ciencias de la Educación con énfasis en investigación, formulación y evaluación de proyectos educativos. Es un docente investigador que ha escrito variedad de artículos académicos que muestra su formación interdisciplinaria. Conferencista, asesor y par evaluador a nivel nacional e internacional que ha liderado grupos de investigación en el campo de la educación.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.