AutoresEditores.com

Sefer Sodot ha Shamaim.

Bereshit

Enlace
US$ 17,90
Leer algunas páginas

Libro 1 de 5 de la Pentalogía de Sodot ha Shamaim.
Revelar los secretos del cielo indiscriminadamente significa: "El rico da al pobre". Según la altura de su alma serán los niveles de secretos del cielo a los que podrá acceder y que le serán revelados durante su vida. Un
alma de nivel bajo puede dar un salto a un nivel superior, sí, pero necesitará mucho limud y tefilá. La meta es el final de la corrección del alma, el más alto nivel de la plenitud espiritual. El nivel secreto, oculto - el sod - se estudia con la intención de unir nuestra alma a IHVH a través del entendimiento, según su capacidad intelectual. Por eso leemos, "cada quien tiene una medida de fe", fe en hebreo es emuná, que se relaciona con entrenamiento y ese entrenamiento tiene una medida dada previa por HaShem. El sod se debe estudiar con actitud humilde hacia el conocimiento, cuestionarnos la información que tenemos rechazando los absolutos, porque los conceptos son finitos, ya que el lenguaje es finito. Cada año con el Sefer Sodot ha Shamaim contamos con la información necesaria para afrontar cada semana del año conociendo anticipadamente la energía que el cosmos nos depara, podremos estar alertas ante lo que sobreviene. La forma correcta de leer este libro es por semana. Son 54 parashot dependiendo del año algunas de ellas se leen dos por semana. En este primer Sefer encontrarán 12 parashot correspondientes a Bereshit. La gran mayoría es una parashat semanal. Las parashot se leen en shabat, pero con la intención de anticiparnos a la energía semanal, recomiendo leer la porción del siguiente shabat desde el domingo en el que comienza la semana correspondiente a ese shabat.
La Torá tiene 5 libros, es por algunos, conocida como la Ley, y por otros como Pentateuco.
Estos 5 libros son: Bereshit, Shemot, Vaikrá, Bamidbar, Devarim. Al final del sefer les dejo un glosario con todas y cada una de las palabras en hebreo que utilicé en todo el libro y su significado inmediato.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-1467-5
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
262
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Carolina Araujo

Comunicación Social - Organización y Gestión de Centros Educativos - Maestría en Educación.

Empezó a escribir desde el año 2006 para el diario "El Pilón" mediante un estudio permanente y consciente de la realidad nacional. En el año 2009 publicó su primer libro "Refugiándonos en el Silencio para Escondernos". Otros
títulos: "Las voces que me habitan", "Mi mamá es una bruja", "Oxímoron y otros poemas", "Sefer Sefirat ha Omer", "Sefer Sodot ha Shamaim. Bereshit", "Sefer Sodot ha Shamaim. Shemot", "Sefer Sodot ha Shamaim. Vaikrá", "Sefer Sodot ha Shamaim. Bamidbar", "Sefer Sodot ha Shamaim. Devarim".

Escribió para la prensa nacional "Vanguardia", para Reeditor, para la Revista Escenario Caribe y la Revista Mujeres.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Excelente

Zully

Hace 3 meses   Bogotá/Colombia