Los hijos malditos de Corrupcombia
Los hijos malditos de Corrupcombia
Donde la clase alta siempre se preocupa por mantenerse en el poder, sobornando políticos de honestidad cuestionable, poniendo por encima su propio interés y su familia. Sacrificando los recursos de miles de familias trabajadoras, sobrevivientes de un salario mínimo. A todo esto, se le suma al panorama de un país. El conflicto armado. Miles de millones de pesos invertidos en la guerra. Una guerra que lleva un siglo de masacres y desplazamientos, con procesos de paz fracasados. Con miles de víctimas del conflicto armado desplazados a las grandes ciudades. Se encuentran con una realidad inclemente.
Devorados por las deformaciones oscuras de la pornografía, la prostitución, la violencia, las drogas y el alcohol. Un enorme problema social y cultural. En los cuentos siempre planteo la incógnita sobre el rumbo de la humanidad. ¿Hacia dónde vamos como género humano? ¿Explorar otros planetas? ¿La inteligencia artificial dominará y reemplazará la raza humana? ¿Habrá una era de escasez, pandemias, virus, crisis económica, crisis ambientales? ¿verdaderamente la vida merece ser vivida? son preguntas que me hago, de pronto un poco necias e insoportables.
Finalmente, pensé que la única forma de pasarle por encima a las frustraciones, en especial la de una separación y por consiguiente no poder ver un hijo. El fracaso de no poder ver a tu hijo todos los días, de no poder escucharlo, ni tenerlo cerca, me llevó a escribir estas páginas. Aunque son de un contenido no infantil, dejo una evidencia que escribir es una manera de vencer la muerte y la frustración. Quizás cuando Federico sea mayor, comprenda que la vida no es fácil. leer todo...