AutoresEditores.com

GANADERÍA BELLAVISTA

( En blanco y negro)

Enlace
US$ 19,50
Leer algunas páginas

Este relato no solamente versa sobre la tauromaquia en general, tampoco exclusivamente sobre la venezolana, ni sobre la ganadería Bellavista en particular, sino que va más allá. Es un híbrido entre los orígenes e historia de la fiesta brava, sus ganaderías, su entorno, sus pueblos, pobladores, su cultura y su actor principal el "Toro de Lidia".
El autor, consciente de que vivimos en un mundo muy superficial, nos permite entrar en la trastienda de ese mundo para que aprehendamos la realidad que lo circunda, traspasemos lo más epidérmico y descubramos cosas fascinantes. Por ello, aprovecha la oportunidad para hablar de los ganaderos, los toreros y los principales entes taurinos como cronistas, poetas, escritores y artistas.
-"Escribí "Ganadería Bellavista" desde una óptica muy intimista. Lo importante en él lo cuentan las corridas y sus protagonistas, llegando al alma del arte de la tauromaquia y partiendo del nacimiento del actor principal: El Toro" -señaló su autor.
Tras la experiencia de este, su segundo libro sobre las ganaderías venezolanas, el autor sostiene que "hay una necesidad de ir más allá de lo evidente y profundizar sobre el mundo del toro y su entorno". Por eso, a pie de página y al final del libro, ha incluido una seria de notas y la amplia bibliografía empleada, para quienes deseen investigar más a fondo sobre alguna de las obras, las ganaderías, los taurinos, los pueblos y sus culturas. Un libro donde la impronta de lo cotidiano es aprovechada para, revisando el pasado, disecarlo, mirar hacia adelante y entrelazándolo por medio de la literatura, poner en conexión una tradición con otra, acercando aquello que a veces se presenta como distante: la tauromaquia.
Para desarrollar la historia, Luis Ortiz utiliza el método narrativo al referirse a ganaderos, toreros, personajes secundarios, toros y anécdotas; mientras emplea el método dramático para los objetos, lugares y paisajes, atrapando al lector en una cuasi certeza física y recuperando fragmentos de su pasado.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-291-74796-6
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Artes
n° páginas
358
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Felipe Ortiz Reyes

Nació en Venezuela. Estudió Ingeniería Mecánica en La Fundación Universidad de América (FUA), Bogotá, Colombia y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en La Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, así como el título de Abogado en La Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas.
Ha realizado numerosos posgrados, tales como:
° Gerencia
de Finanzas en Massachusetts Institute of Technology, Boston.
° Finanzas en Pennsylvania State University, Pensilvania.
° Gerencia de Investigación en Battelle Memorial Institute, Ohio.
° Gerencia en La Managment Association, New York.
Es ganadero y ha sido presidente de varias empresas e Instituciones y miembro de La Asociación Integral de Políticas Públicas (AIPOP).
Fue Premio 2012 de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la I edición del Concurso de Narrativa.
Finalista
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.