AutoresEditores.com

Diez historias para toda la familia

Enlace
US$ 10,30
Leer algunas páginas

Podemos agrupar estas historias en tres categorías:

1. Tres historias que nos llegaron desde tiempos muy, muy antiguos y pertenecen a toda la humanidad:

"Evocando a Troya". Obra de
teatro escolar en la cual los muertos de la Guerra de Troya hablan al público desde el valle subterráneo del río Aqueronte en donde, de acuerdo con la mitología, los muertos esperan bajo la vigilancia del dios Hades el juicio final de sus actos y transmiten como advertencia a los hombres y mujeres vivos de todos los tiempos los hechos de esa terrible guerra.

"La historia de Dos hermanos". Una versión alternativa y muy posible de la tradicional Historia de Caín que todos o casi todos hemos escuchado.

"Historia de tres sabios". Es un relato de nuestros muy conocidos Reyes Magos, basado en el ambiente histórico de la época.(Comienzos del primer siglo de nuestra era)

2. Dos historias derivadas de obras literarias del siglo diecinueve:

"Nacimiento y adopción de Tarzán". Cuento basado en el primer tomo de la obra original creada por Edgar Rice Burroughs, cuyo protagonista y sus aventuras inspiraron a lo largo del siglo pasado muy famosas series de tiras cómicas y de películas con el tema de "Las aventuras de Tarzán de los Monos".

"El beisbolista". Relato de un joven bizco y muy pobre quien después de la muerte accidental del padre tuvo que trabajar por un sueldo miserable para sostener a su madre viuda y a su hermano. Este relato es un resumen de la obra "The short-stop", del autor norteamericano Zane Grey.

3. Cinco historias originales de la autora, cuyos personajes y trama fueron creados a partir de situaciones muy reales sucedidas en tiempos cercanos, pasados o futuros y en lugares del planeta Tierra, reales o inventados, próximos o lejanos, conocidos o desconocidos:

"La familia Sanisidro". "El pastor de Navidad". "El arruinado". "La buena suerte de Casimiro". "Los lobos de
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-8917-8
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
241
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Margarita María Niño Torres

Margarita María Niño Torres: Colombiana, nacida en 1943 en Duitama (Boyacá). Hija mayor en una familia tradicional de siete hermanos. Rebelde y peleadora, lectora incansable, amante de los números y la geometría, de los viajes y de las aventuras.
Profesora a lo largo de cuarenta años. Escritora de textos escolares y de cuentos y ficciones para niños y viejos.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.