metAMORfosis
Los escenarios extraños no vienen solos, al contrario, junto a ellos vienen experiencias y casualidades que van haciendo del día a día algo insostenible que tiene que ser contado. La traición convierte un hermoso día en un mal día para morir, en una noche oscura, tan oscura que se presiente desde el principio la muerte, con ese olor ocre con ese sabor dulce que se impregna hasta en los huesos, aun así, continua adelante. Todo este caminar causa heridas tanto en el cuerpo como el alma, destruyen los ideales y solo quedan recuerdos que son productos de un delirio, de algo que jamás volverá a ocurrir, la metAMORfosis há comenzado.
La medicina es una ciencia tan compleja de describir, que la persona que lo estudia y lo ejerce lo hace por vocación, no cualquiera dedica su tiempo, su vida y esfuerzo para ayudar sin lucrar, a pesar del pánico que le causa luchar contra la muerte o tal vez de luchar contra la vida, Don Austreberto todo moribundo y desahuciado se levanta cual Lázaro de su tumba volviéndose la admiración de toda una comunidad y de todo el mundo donde viaja el rumor de boca en boca.
El tiempo prosigue implacable en este hermoso libro, la sociedad, la medicina y el propio sistema de salud lentamente, paulatinamente, muy despacio, continua implacable en su metAMORfosis envejeciendo, deteriorándose, poco a poco hasta completarla y volverse fea, decrepita, casi maligna.
Desde el inicio es un relato incomodo, crudo, cruel, son verdades incomodas, que todos conocemos pero que nadie dice, mucho menos acepta por ser socialmente y políticamente incorrectos. Sin embargo, a un existe esperanza en esta metAMORfosis, a pesar de todo, el amor es lo único que salva y evita que esta cruel transformaci leer todo...
Carlos Martínez Alfaro
Médico, especialista en salud pública y cirugía y urgencias obstétricas. maestro en ciencias con especialidad en virología, investigador y escritor amante de los perros funcionales, los árboles que dan flores y profundo admirador de la belleza femenina.