Los mándalas
Creación y concentración
público, desde niños a mayores. Sus colores y sus formas han venido para quedarse, aunque cabe decir que sus orígenes son más antiguos de lo que nos pueda parecer.
La magia de los mándalas, y al mismo tiempo su poder terapéutico, consiste en dejarse llevar por el inconsciente, sin preocuparnos por el resultado final del dibujo. Esto es, sin juzgar si está quedando bien o mal, bonito o feo... Solo necesitamos estar presentes y concentrados, dándonos libertad para colorear como nos apetezca
Diseñar y colorear mándalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto, son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. De hecho, los mándalas están diseñados para que nos liberemos de las preocupaciones porque favorecen la concentración en el presente, razón por la cual son una potente herramienta de relajación.
Los mándalas son una representación artística de diseño libre, es decir, podemos dibujarlos como queramos
En la psicopedagogía lo utilizamos como una herramienta para mejorar las funciones superiores como la memoria, la atención, la percepción, y la coordinación visomotora. leer todo...
Adriana Díaz
Soy Adriana Díaz , una apasionada educadora con una sólida formación académica y una trayectoria profesional enriquecedora. Mi dedicación a la educación especial, la orientación educativa y mi especialización en psicología positiva y dificultades para el aprendizaje me han permitido forjar un camino que va más allá de las aulas, abarcando la creación de metodologías innovadoras que transforman la manera en que enseñamos y aprendemos.