AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

CALLEJERO

Semblanza de un Amigo Entrañable

Enlace
US$ 10,50
Leer algunas páginas

En tiempos en que se habla de inteligencia emocional como un recurso para la convivencia armónica entre las personas vemos que algunos animales en general y los perros en particular parecen estar dotados de un don para ser y hacer felices a quienes los rodean. Y esto es porque les sobra atributos imprescindibles en las buenas relaciones interpersonales: son alegres, leales, muy divertidos y siempre están dispuestos a dar más de lo que reciben. Pero además poseen dos cualidades muy raras en los seres humanos: son incondicionales y carecen de prejuicios.
En esta especie de "crónica canina" el autor se recrea en las increíbles aventuras y andanzas de su perro -criollo y callejero como muchos-, en una pequeña ciudad del altiplano cundiboyacense y en tiempos de finales del siglo XX.
El protagonista de esta historia se convirtió en toda una celebridad en su barriada pues era airoso, gentil y valiente; además tenía los rasgos y el carisma de un labrador dorado y una inteligencia aguda que le ayudó más de una ocasión a salir de algún percance... Pero también ostentaba un espíritu libre y altivo que muchas veces lo llevó a meterse en problemas con sus congéneres caninos y humanos. Como buen callejero tuvo sus dificultades y privaciones a través de su larga y azarosa vida, pero también alcanzó con plenitud el goce de la libertad al que incluso la mayoría de los seres humanos pareciéramos no tener derecho.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-9216-1
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Literatura infantil juvenil
n° páginas
154
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Miguel Barrera-Rodríguez

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con toda una vida dedicada a la labor ambiental y el trabajo con comunidades campesinas de la región andina colombiana. Escritor por afición y narrador de emotivas experiencias adquiridas durante el trabajo de campo, ha escrito crónicas sobre temas ambientales, culturales y vivenciales como "El Mensajero del Sol", "Ranas Carrangueras" y "Callejero", publicadas por autoedición.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.