AutoresEditores.com

AMLO UN PRESIDENTE ¿ILUSO E IMPRODUCTIVO?

Enlace
MX$ 311,00
Leer algunas páginas

Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) muchos le cuestionan la falta de resultados, aunque su popularidad sigue siendo muy alta, por lo que hay quienes lo aprecian y también quienes lo odian.

Se considera un gobernante "antisistema", resultante del debilitamiento del proyecto neoliberal mexicano, percibido por algunos como un hombre
bien intencionado, honesto, sencillo y austero.

Es el presidente que más votos ha obtenido en la historia ganando en casi todos los Estados en una nación donde no se considera la reelección presidencial.

La legitimidad y el apoyo a AMLO es indiscutible, sin embargo, hay critica de una parte de la población, especialmente de los intelectuales ya que su retórica y las soluciones simples están comenzando a incomodar.

Su agenda económica pretende reparar el tejido social del país y reducir las tasas de delincuencia, por lo que ha empoderado a las fuerzas armadas.

Entre otras cosas ha logrado cierta estabilidad financiera, la recuperación del salario, la entrada en vigor del TMEC y, el rescate del turismo. Desafortunadamente su apuesta energética va en contra vía de los compromisos adquiridos frente al cambio climático.

En el libro se presentan las facetas más relevantes del gobernante y, para saber si se trata o no de un auténtico iluso y, si la gestión que ha llevado a cabo es o no productiva, se desarrolló una encuesta de hogares, exponiendo algunas tipologías y reflexiones finales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
113
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.