AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Nothing written: Memorias de un corrector de estilo

Enlace
Ars$ 18.500
Leer algunas páginas

Este trabajo tiene como objetivo investigar la problemática que enfrenta un corrector de estilo en el ámbito periodístico, de forma puntual en dos diarios poblanos: El Popular, diario imparcial de Puebla, y Cambio. La elección de ambas publicaciones tiene que ver con la relación laboral que mantuve con dichas casas editoriales, por lo tanto, todo la descrito en las siguientes páginas se corresponde con la experiencia profesional de quien esto escribe. Además, se integran las herramientas propias del ejercicio, en este caso, páginas de consulta como Fundéu y sus diversos servicios y publicaciones. Y se describen ejercicios de
corrección editorial con noticias publicadas de los medios antes mencionados. Como evidencia de la labor editorial se incluyen notas firmadas por el autor de este trabajo de investigación, así como las credenciales correspondientes que lo afirman como parte, en este entonces, del equipo de trabajo de tal o cual casa editorial. En las páginas siguientes está descrita una relación de sucesos reales y verídicos de la vida de un corrector de estilo: los obstáculos que siempre presenta el lenguaje, el aprendizaje constante, el descubrimiento de nuevas palabras, la dinámica laboral de un diario, el ambiente periodístico, ese laberinto de personas e intereses políticos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-0-463-52562-3
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
181
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Torrealta

Escritor y editor. Ha colaborado en diversas revistas y antologías literarias, como en el número 23 de la revista Los Heraldos Negros, con el relato «Falsa primavera» y la colección de cuentos Todos somos Teresa, editado por ‘Teresa Magazine’, con el relato «Sahara: desierto y soledad»; asimismo, ha ganado concursos literarios y menciones de honor. En 2016 fue finalista en el I Concurso internacional de poesía y narrativa Homenaje a dos genios de la literatura: Shakespeare y Cervantes con su cuento «Índigo». En 2016 obtuvo el tercer lugar en el XXX Concurso Nacional Timón de Oro, organizado por la Marina Armada de México por el cuento «El Olvido» y en 2018 fue finalista en el II Concurso Internacional de Cuento Breve Todos somos inmigrantes convocado por Grupo Editorial BENMA por su cuento «Noche», entre otros.
Además produce dos podcast.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.