AutoresEditores.com

LA VELOCIDAD EN EL FÚTBOL

Estudio de la Velocidad en el Fútbol

Carlos Alberto Jaramillo Pechene José Aniceto Vasquez Pérez @pechene
Enlace
US$ 11,00
Leer algunas páginas

Los modernos sistemas Tácticos de juego, aplicados en el fútbol profesional nos hacen reflexionar sobre la necesidad de la preparación más especifica en los entrenamientos de los atletas para las competencias de alto rendimiento, para contra restar los sistemas defensivos y ofensivos existentes en el momento.
En el fútbol moderno ha muerto el malabarismo, para dar paso a un juego rápido, fuerte, fulminante, de ataques y contraataques durante 90 minutos; este fútbol total reclama una extraordinaria preparación Física y táctica junto a una excelente maestría de la técnica individual. Mejorar la velocidad colectiva en el juego de ataque en los equipos de fútbol profesional, con el objetivo de contra restar los sistemas defensivos "pressing", "la línea flexible y la línea dura". El fútbol es considerado por sus manifestaciones sobre el terreno de juego como deporte de equipo, puesto que sus componentes se intercomunican sucesivamente con el balón, con seguridad y velocidad, creando continuamente una gran variedad de respuestas, que inciden en la velocidad del ataque en el juego, le dan un sentido definido. En todo momento hay una respuesta a un instante del juego y por medio del entrenamiento repetido, automatizado y programado se desarrollan las respuestas adecuadas a ese instante del juego, creando innumerables soluciones en los espectadores y en los propios ejecutantes puesto que, a veces existen múltiples soluciones al juego. Pero lo ideal es lograr la respuesta eficaz a ese instante en el menor tiempo posible de elaboración y de respuesta motora del jugador profesional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-3-8465-7323-5
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
172
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Jaramillo

Posdoctorado en comunicación educación y culturaUniversidad santo tomas- Bogotá- Colombia estudiante
Doctor en ciencias de la cultura física ISCF. Manuel fajardo de cuba 2010
Doctorado en desarrollo Humano Universidad Austral de chile Sin terminar
Maestría en dirección centros educativos Centro universitario Villanueva adscrito a la universidad complutense de Madrid. 2002
Master en metodología del entrenamiento deportivo mención futbol ISCF. Manuel fajardo de cuba. 1999
Especialista en psicomotricidad ISCE-Universidad de comillas 1992
Especialista en deportes para todosUniversidad federal santa maría 1985
Licenciado en educación física Universidad Surcolombiana- Neiva 1984

Evaluaciones de los lectores

El libro "La velocidad en el fútbol" es muy interesante para el cultivo físico y deportivo de las personas en todas las edades, con lo que se está colaborando en el desarrollo integral de la comunidad. Para ustedes mis más sinceras felicitaciones por el brillante trabajo que desempeñan en bien de la cultura universal.

Aniceto

Hace 9 años   Trujillo/Peru