AutoresEditores.com

GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA TECNICA DEL FÚTBOL MODERNO

Leida Esperanza Quintero Rojas Carlos Alberto Jaramillo Pechene @pechene
Enlace
US$ 12,50
Leer algunas páginas

Este libro surge de la práctica, al tener contacto con infantes, jóvenes y adultos, al igual con jugadores profesionales. Se pretende exponer conceptos Técnicos que son de mayor uso y de fácil aprendizaje en el mundo del fútbol, mediante la técnica individual y colectiva en la práctica del juego.

Al
tiempo que se ofrecen los conceptos, se demuestra y se observa la ejecución de los mismos, sobre las variables que se dan en el terreno de juego, para ir perfeccionando el gesto técnico.

En la primera parte, se expone algunas generalidades de la técnica del fútbol, se estudia y se analizan los factores que intervienen y eligiéndose un gesto - tipo de la técnica individual.

La segunda parte se desarrolla el proceso metodológico y pedagógico de la técnica individual y colectiva; teniendo encuenta el móvil-balón, el análisis para desarrollar en el infante sus destrezas y habilidades respecto a su movilidad o locomoción, manipulación (Absorción y propulsión), su equilibrio corporal en el juego, y en forma colectiva sobre los pases, pared y relevos.

En la tercera parte se exponen diversas observaciones para tener un control de la técnica individual y colectiva del fútbol, de cara al aprendizaje técnico, idóneo, orientado al juego competitivo.

Con ello, se procura ofrecer un punto de vista de análisis conceptual de la Técnica del Fútbol, siendo oportuno despertar el interés por familiarizarse con la terminología de éste deporte de mayor práctica en el universo.

Es de resaltar las vivencias y contraste en el juego, las experiencias y trabajos desarrollados como estudiantes Ed físicos de la Universidad Surcolombiana de Neiva con jugadores aficionados en diferentes categorías; posteriormente con jugadores del Fútbol Club Barcelona segundo equipo, Juventud Huila hoy Atlético Huila, Deportes Quindío, Atlético Mayagüez (Puerto Rico), Selección Andorra juvenil (España), Atlético Yopal y el Valencia de Carabobo en Venezuela, para adecuar el gesto a su ejecución y progresión.

Se espera, que este libro sea d
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Deportes y aventuras
n° páginas
166
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Jaramillo

Posdoctorado en comunicación educación y culturaUniversidad santo tomas- Bogotá- Colombia estudiante
Doctor en ciencias de la cultura física ISCF. Manuel fajardo de cuba 2010
Doctorado en desarrollo Humano Universidad Austral de chile Sin terminar
Maestría en dirección centros educativos Centro universitario Villanueva adscrito a la universidad complutense de Madrid. 2002
Master en metodología del entrenamiento deportivo mención futbol ISCF. Manuel fajardo de cuba. 1999
Especialista en psicomotricidad ISCE-Universidad de comillas 1992
Especialista en deportes para todosUniversidad federal santa maría 1985
Licenciado en educación física Universidad Surcolombiana- Neiva 1984

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.