AutoresEditores.com

La mujer en la obra de José María Vargas Vila

Una mirada a la estampa femenina en la literatura de Vargas Vila

Enlace
US$ 7,90
Leer algunas páginas

El tratamiento que se da a la mujer en las obras de José María Vargas Vila, está orientado desde una visión positiva respecto al trato que le da el autor, para observar luego las motivaciones que tuvo, no para rechazar a la mujer como tal, sino para criticar algunos de sus comportamientos. En este estudio literario, daré algunas características de su obra, algunos valores de la mujer según el concepto del autor, también la razón por ser llamado "antifeminista" en su producción literaria.

En este orden de ideas, se puede afirmar que Vargas Vila tenía sus propios conceptos y criterios sobre la mujer de su época y lo plasmó, poco a poco, en cada una de sus novelas. El interés básico es tener luces sobre el por qué se dice que Vargas Vila odió a la mujer en su contexto general, y cuál fue la razón de su manifestación, todo visto aquí desde un ángulo literario.

En Colombia a Vargas Vila se le ha dado poca importancia a su trascendencia literaria, mientras que en España y Europa fue el más vendido de los escritores en su época, donde también fue muy admirado y respetado.

Bienvenidos a esta perspectiva de la figura femenina inmersa en la obra de este gran novelista colombiano...
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5443-5
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
100
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fanny Esther Castro

Natural de Gutiérrez, Cund. Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Sabana, Psicóloga, Especialista y Magíster en Educación de UMECIT (Panamá). Docente oficial desde hace 35 años y actualmente labora en Zipaquirá (Instituto Técnico Industrial). Ha sido docente en UNILLANOS y UMECIT. Coautora en "Versos Maestros", (Ediciones Cátedra Pedagógica), "Narrativa colombiana antología” (Elipsis Editores), “Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa” (Nygua Editores) y "Viaje al Interior" (ITA Editorial). También ha publicado los siguientes libros: La mujer en la obra de José María Vargas Vila, Remembranzas de mi amado pueblo, Poesía bajo la lluvia, Primavera sin ti, Solo una ilusión, Cuando calla el corazón y Semblanza y legado de Don Luis Helí Moreno. Participó con éxito en FILBO 2022. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.