AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

EL CLAN DE LA RATA BLANCA

Enlace
US$ 17,60
Leer algunas páginas

En forma por demás inesperada, una gran responsabilidad ha caído sobre el joven Rátunis; su abuelo, Rodomor, el último de los Originarios, y, unificador del Clan de la Rata Blanca, envejecido y, con la convicción de los oscuros días por venir, ha decido que sea él, el protagonista para salvar del peligro de la extinción a la numerosa colonia de roedores.
Un viaje épico que inicia en el interior de la casa que, hasta entonces ha sido su hogar; las tribus de ratones de la cocina, el comedor y los pisos superiores lo acogen con beneplácito como portavoz del anciano líder. La prueba de fuego está, donde, pocos son los ratones que se han atrevido. Tendrá que ir consolidando su posición y ganando la confianza entre las tribus de ratas que habitan en el exterior. El primero será el inestable Róderic, jefe de las ratas cafés, señor de la bodega, siempre ha sido un hueso duro de roer, el pequeño ratón es sabedor que ningún plan estará completo sin su colaboración.
Rodomor, hábil manipulador, intenta sacar provecho de la mítica figura blanca de Mousantonio, referente histórico entre la sociedad ratonil, y la semejanza que su nieto conserva con él será decisiva; ambos, son blancos.
Rátunis tendrá que recurrir a toda su astucia y poder de convencimiento para mantener unido al Clan; Ratoberto, como jefe del granero, podría marcar la supervivencia o no de la colonia completa. En su épico viaje, los lazos de amistad con Mau-Rat, se reafirmarán y, juntos rata y ratón, compartirán aventuras inimaginables para estos dos diminutos seres de un submundo que apenas si conocemos.
Un relato que nos debería poner en perspectiva nuestra propia posición y, hacernos pensar hacia donde nos encaminamos como humanidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
328
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Ricardo Cabrera Figueroa

Ricardo Cabrera Figueroa, de nacionalidad mexicana, nacido en 1965, en el estado de Veracruz, incursiona en el mundo de las letras con la obra: Relatos que a la muerte divierten, en el año 2019, el primero de una trilogía del mismo nombre. Obras de ficción y fantasía, que, en conjunto dan forma a una novela, cuyo desenlace se narra en el último volumen. Se suman los poemarios: El color de los miedos, Poemas sueltos y Ruralia.. Actualmente en producción, la novela: Un perro llamado Cebolla. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.