AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Pacto Natural

Los hombre también gestan, paren y crían

Enlace
€ 17,50
Leer algunas páginas

Por una paternidad subversiva

En el siglo de la postmodernidad, de la liberación sexual, de las comunicaciones instantáneas, de la inteligencia artificial, en los albores de los viajes a Marte, aún es un descubrimiento hablar de paternidad. A simple vista es un hecho de la vida, un tópico elemental, originario, pero
quizá por eso mismo causa ruido, sobresalto, es un tema sin consenso que incomoda y, por tanto, más que nunca es un clamor urgente. Esa es la revolución a la cual nos invitan Trina y sus barrigones con la travesía hacia adentro que constituye este libro.

A lo largo de la historia e incluso hoy hemos normalizado a las madres luchonas y emotivas en la misma medida que a los padres que abandonan o que simplemente no se permiten sentir. Y no es solo un asunto de Occidente, es un mal atávico planetario. Es un discurso que por generaciones ha sido recurrente en el arte, en la literatura, en el cine, los personajes paradigmáticos que lo ilustran se cuentan por miles. La madre es quien se queda, el padre es quien se va; la madre es quien cuida, quien abraza, quien llora, quien consuela; el padre, si permanece, es inmutable, férreo, quien autoriza, quien reprende, incluso en las circunstancias más emotivas.

Así hemos construido una masculinidad hegemónica y cuestionarla levanta polvareda. Desde ese lugar, desvincular a la figura paterna como acompañante de la gestación, el nacimiento y la crianza es lo "normal". Aunque felizmente cada día pareciera que este horizonte cambia, que algo se agita.
Trina Patiño P.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
88
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.