AutoresEditores.com

La Rosa Negra

Enlace
Ars$ 21.200
Leer algunas páginas

En los términos más generales, la literatura gótica se puede definir como la escritura que emplea oscuro y el paisaje pintoresco, sorprendente y dispositivos narrativas melodramáticas, y una atmósfera general de exotismo, misterio, miedo y temor. A menudo, una novela o una historia gótica girará en torno a una casa grande y antigua que esconde un terrible secreto o sirve como refugio de un personaje especialmente aterrador y amenazador.

A pesar del uso bastante común de este motivo sombrío, los escritores góticos también han utilizado elementos sobrenaturales , toques de romance, personajes históricos conocidos y narrativas de viajes y aventuras para entretener a sus lectores. El tipo es un subgénero de la literatura romántica , ese es el período romántico, no las novelas románticas con amantes sin aliento con el pelo alborotado por el viento en sus portadas de bolsillo, y mucha ficción hoy proviene de él.

La literatura gótica se desarrolló durante el período romántico en Gran Bretaña. La primera mención de "gótico", como perteneciente a la literatura, fue en el subtítulo del cuento de 1765 de Horace Walpole "El castillo de Otranto: una historia gótica", que se suponía que el autor había entendido como una broma sutil: "Cuando él usó la palabra que significaba algo así como "bárbaro", así como "derivado de la Edad Media". En el libro, se supone que la historia era antigua, y luego se descubrió recientemente. Pero eso es solo parte de la historia.

Sin embargo, los elementos sobrenaturales de la historia lanzaron un género completamente nuevo, que despegó en Europa. Luego, el estadounidense Edgar Allen Poe lo consiguió a mediados del siglo XIX y lo logró como nadie más. En la literatura gótica, encontró un lugar para explorar el trauma psicológico, los males del hombre y la enfermedad mental. Cualquier historia de zombis, novela de detectives o novela de Stephen King de hoy en día tiene una deuda con Poe. Puede que haya escritores góticos d
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
86
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luz Marilin Ortiz Chaparro

Luz Marilin Ortiz Chaparro, nacida el 21 de julio en 1998- Yatytay, escritora, filósofa, taciturna, vegana paraguaya nacida en Yatytay. Su pensamiento se desarrolla bajo el influjo de los razonamientos filosóficos de Schopenhauer, Nietzsche y el existencialismo alemán es una defensora de los derechos de los animales, el veganismo y el medio ambiente.
Realizó sus estudios en el Colegio Nacional de Yatytay en el Bachillerato Técnico con énfasis en Servicios Contables, posteriormente se recibió en la carrera de Administración de empresas en el Instituto Superior Hipócrates. En cuanto a capacitaciones; lleva formándose desde el 2014 en la actualidad cuenta con más de 500 certificaciones en distinta áreas, algunos de ellos son: Entrenamiento PNL (Mauricio Benoist.), Entrenamiento Neuro codificación (Jurge Klaric). Técnicas de comuni
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.