AutoresEditores.com

La Mezquindad Financiera

Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

Este cuento está inspirado en el caso de una joven mesera que devengaba menos de un salario mínimo, quien fue convencida por un asesor financiero, para que adquiriera una tarjeta de crédito a sabiendas que su capacidad de pago era precaria.
La ventaja de la joven era su sentido de responsabilidad,
ya que anteriormente había tenido algunos créditos pequeños, los cuáles había pagado con absoluta puntualidad, por lo que su historial financiero era bueno llamando la atención de los encargados de ofrecer servicios bancarios para incluirla entre sus clientes.
El factor motivacional para convencer a la joven, consistió en afirmar que no se cobraba por la utilización del producto.
Sin embargo, en un comienzo ella descartó de plano el ofrecimiento, pero el funcionario siguió insistiendo una y otra vez, hasta que por fin logró su objetivo y la muchacha adquirió el producto financiero.
Desafortunadamente un día cualquiera, se presentó una pandemia, las empresas cerraros y personas tuvieron que aislarse para evitar los contagios.
La actividad que realizaba se vio afectada directamente haciendo que perdiera su trabajo, porque la reactivación económica fue paulatina después de que desapareció el virus.
No pudo seguir cubriendo las obligaciones familiares, financieras y personales cayendo en un estado de depresión por las deudas contraídas que la agobiaban.
Así comienza este cuento que no es cuento y por eso lo cuento, basado en una historia de la vida real.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
39
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.