Mercadeo de Servicios
donde deseaba ser independiente" o "porque su mamá cocinaba muy bien y usted aprendió a cocinar con la misma calidad y monto un restaurante", puede ser que haya visto una oportunidad en el mercado de un nuevo producto o servicio, que sencillamente tenía dinero para invertir y, solo o en asociación con otros, se decidió a establecer una empresa en una determinada área del comercio, la industria o hasta en el medio político como posible dirigente social.
Otros aspectos son aceptables y siempre muy coherentes cuando decidimos incursionar en el competitivo mundo del emprendimiento, palabra muy de moda ya que los lideres políticos y empresariales la enfocan diariamente en discursos y escritos a nivel mundial cuando se refieren a las posibilidades de desarrollo de sus respectivos países.
Pero, y puede ser que me equivoque, ¿cuantos de Ustedes contestaron que creaban o proponían algo para servir a los demás con respeto, dedicación y calidad, incluyendo dentro de esta misión el lograr utilidades que les permitan obtener un nivel de vida más acorde con sus aspiraciones?
Si su respuesta estaba enfocada en el enunciado expuesto en el párrafo anterior, entonces su empresa debe estar orientada hacia el éxito pues la clave del mercadeo en esta era de la información es el cliente, es enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes con una política de calidad que implique una dedicación extrema hacia el mismo.
Juan Carlos Camacho Castellanos leer todo...
Juan Carlos Camacho Castellanos
Nueva América en Bogotá - Colombia, donde ejerció cargos académicos y administrativos como coordinador de programas (administración y mercadeo) y en el área de investigación. Actualmente es docente de administración por hora cátedra en Campoalto ACE Salud, instituto de formación técnica laboral, También se desempeña como analista de riesgos en L&M Ingenieros Consultores.
Otros libros:
Marketing de Servicios Editorial Académica Española (EAE) Versión Impresa. leer todo...