Imagen del humo
la composición versal y los estratos que emergen desde los estados creativos. Esta variante fisonómica constituyen uno de los sentidos del poemario, en el texto que lleva por nombre Imagen del humo, un verso del poema sintetiza lo enunciado: ¿En lo torrencial del verso propagas una brasa? en tanto que en Diálogos se expone también uno de los mismos referentes: ¿Las palabras salen de su silencio Se unen a nuestras invocaciones?. Otra voz del mismo motivo queda establecida en Siglos: ¿Pasan, transitan, se mueven y corren las palabras. No escuchan él sonido acústico del canto?. En Estación terminal por su parte se enuncian: ¿Los versos del trasnoche resbalan gigantes como hierros fundidos sobre tu latitud ebria?.
Estas son algunas marcas de este acontecer textual donde los trayectos escriturales del autor, denotan sus orientaciones poéticas y las variadas fases y ocurrencias que dan sentido a la construcción versal.
Respecto a los ámbitos amorosos, hay instancias donde se soslaya lo erótico en capas de significaciones metafóricas como en Obturaciones: ¿Una llama azulada que se filtra mientras flotamos? o en el poema A veces: ¿Existe y persiste sed de éxtasis, de esa que habla lenguajes infinitos?. Manifiesto nocturno igualmente contiene aquellos fundamentos:¿Tu eres la noche donde caigo, donde me sumerjo, me pierdo, indómita manifestación nocturna?. leer todo...