AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Por Amor Al Fútbol

Enlace
US$ 14,30
Leer algunas páginas

El que no haya hecho una travesura jugando fútbol se perdió de un gran momento de la infancia.

Los adultos no lo dimensionan pero los partidos que juegan los niños en las salas de sus casas, los andenes del barrio, los potreros o en cualquier cancha improvisada son de la
más alta importancia. Parecen ser cotejos intrascendentes cuando en realidad - desde la imaginación - se están disputando finales de Copa del Mundo, Champions League o Copa Libertadores.

Un niño -creyéndose Maradona, Pelé, Messi, Cristiano o Radamel Falcao - acaba de impactar con toda su fuerza un balón, sinónimo de gol. La euforia, sin embargo, es de corta duración. Porque a pesar de haber ganado la Copa del Mundo con esa magistral anotación, acabamos de romper una ventana, una porcelana o una vajilla de imponderable valor. En fracción de segundos - como habrá de sucedernos tantas veces a lo largo de nuestras vidas - pasamos del cielo al infierno, vertiginosa caída en cámara lenta. El regaño es tremendo pero nos sentimos vivos. Es más ¡lo volveríamos a hacer!

Por Amor al Fútbol.

Después crecemos. Poco a poco perdemos la inocencia. El fútbol nos sigue apasionando pero entendemos su inevitable deriva a ser un negocio más. No obstante, la invitación que plantea este libro es a pensar el fútbol como un regreso voluntario a la infancia, concepto desarrollado por el maestro mexicano Juan Villoro:

"Baudelaire decía: Tenemos de genios lo que conservamos de niños. Cualquier artista trata de recuperar su infancia a través de una destreza. En el caso del futbol, yo creo que, igual que en el arte, nos permite este regreso voluntario a la infancia, donde no hay nada más importante que el juego".

A lo largo de 107 escritos (las mejores Pinceladas del periodo 2018-2021) este libro invita a todos los involucrados de alguna u otra manera con este hermoso deporte - jugadores, técnicos, hinchas, periodistas - a que no olvidemos que también se pueden hacer las cosas...

Por Amor
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-49-1604-4
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
422
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
David Diaz Bejarano

Cuando el fútbol se entiende como un fenómeno social, todo puede pasar: se abren puertas impensadas. Ese partido que antes se entendía solamente desde lo deportivo trasciende la cancha -el estadio- para convertirse en un reflejo de la vida misma y de las sociedades del planeta. El producto periodístico final es diferente. Se alimenta de enfoques tan disímiles como indispensables para entender el mundo: la política, la cultura, el arte, la historia, entre otros campos.

Este libro asume con entereza esta postura.

Fundado el 28 de abril de 2012, el colectivo Pinceladas de Fútbol lleva seis años dibujando el libro que usted tiene en sus manos fruto de una cotidiana exploración futbolera junto con la comunidad en Facebook que lleva su mismo nombre.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Mejor imposible, emocionantes relatos

Daniel

Hace 1 año   Armenia/Colombia

Antonio

Hace 1 año   Bogotá/Colombia

Viviana

Hace 1 año   Chiquinquirá/Colombia