El Compadre
Aventuras Marinas
escaso desarrollo de otras vías de comunicación y en general de todos los aspectos del país.
En esta zona en particular se desarrollaron astilleros que, en algunos casos continúan hasta nuestros días armando embarcaciones en la actualidad dedicadas principalmente a las faenas pesqueras, pero que en aquella época realizaban labores de cabotaje entre los puertos, llegando incluso hasta el archipiélago de Galápagos.
En esos días, en un pequeño pueblo localizado a pocos kilómetros de la ciudad-puerto de Guayaquil, nació y creció un capitán quien a bordo de su embarcación fue protagonista de muchas aventuras, algunas de ellas inclusive calificadas como gestas heroicas por los medios de aquel entonces.
La obra describe la vida de aquel capitán y de su huérfano nieto a quien llamaba cariñosamente ?compadre?.
Las aventuras en alta mar, la lucha por sobreponerse a la discriminación de clases, la pobreza, la orfandad, las enfermedades y otras complicaciones propias de la época son revulsivos para que el joven ?compadre? pueda alcanzar su sueño de convertirse en un reconocido médico en la gran ciudad.
Al final, todos los esfuerzos se vieron recompensados, aunque su abuelo no pudiera ser testigo de su logro. leer todo...
Antonio Borbor Jiménez
Médico ecuatoriano con más de veinte años de experiencia en la industria Farmacéutica Latinoamericana, como capacitador y Director Médico de prestigiosos laboratorios.
Evaluaciones de los lectores
Es una obra entretenida y logra, con la forma en que es expuesta -dando suficientes detalles- que la imaginación se transporte a cada escena. Esa relación filial y familiar que relata es conmovedora. Atrapa al lector hasta el final.
Rebeca
Hace 4 años