EL DESTINO DE LAS CASUARINAS
Sobre lo que fue y lo que pudo ser
se compromete con su doctrina social: ?Un hombre nuevo para un mundo nuevo?. Elige el guardapolvo blanco como herramienta de lucha: el amor sin medida, la solidaridad, la no violencia, la cooperación son algunos de los valores que intenta llevar al aula.
La intrepidez de Marita y su espíritu confiado la llevan a vivir situaciones divertidas que algunas veces se tornan peligrosas, pero sus ?ángeles?, personas comunes conmovidas por su ingenuidad que la ayudan a salir de apuros, fortalecen su fe en Dios y en la gente.
La dictadura militar del 76 pone en riesgo su vida, y la obliga al ostracismo. Durante esos años de miedo y vergüenza es testigo del Terrorismo de Estado y lucha con gran dificultad por mantener su esperanza. Al fin de la dictadura decide retomar su camino.
-¡Mamá, ese árbol se va a caer!
-No mi querida, es una casuarina- respondió la madre divertida- Las ponen al borde del río porque sus raíces, como gigantescas manos de madera, sostienen la tierra, así la fuerza del agua no desmorona la costa.
-Pobrecitas, cómo deben sufrir.- se lamentó la nena conmovida.
La mamá la abrazó y respondió con notable ternura:
-No mi amor, no lo creo. Es muy extraño pero mientras salvan la tierra del derrumbe cantan. Basta con una mínima brisa, un susurro de viento, para que empiecen a cantar.
A LOS HOMBRES Y MUJERES CASUARINA,
CUYA EXISTENCIA REDIME A LA HUMANIDAD. leer todo...
Ana Rosa Burgos
asombrosas historias de los niños que conoció en su camino, inspiraron su obra. Actualmente lleva escritos un libro de cuentos titulado "Por aquella casuarina", su primera novela "Poncho, trenzas y una cruz en mi guitarra", en la que lo autobiográfico y la ficción se fusionan dando vida a una historia que pudo haber sido. leer todo...