LA ANGUSTIA DEL DESEMPLEO
Ante la inminente desocupación se generan presiones en los individuos, a tal punto que se ven obligados a trabajar en cualquier actividad y bajo cualquier condición laboral, por el aumento en la oferta de la mano de obra.
Ante ese panorama y los efectos causados por el aislamiento obligatorio algunas personas expresan su desánimo y angustia, de no tener un trabajo remunerado que les brinde estabilidad y confianza familiar.
Las personas han visto como el desempleo va desarticulando su ritmo cotidiano de vida produciendo estupor y pesimismo frente al futuro, que se agrava porque surgen los conflictos familiares, el reproche y las consecuencias psicosomáticas.
Aparece la inseguridad asociada al aumento de la pobreza, y los individuos tienen que enfrentarse a la vergüenza de eludir sus obligaciones y recomenzar la vida con un ritmo diferente.
En el libro se presentan algunas tipologías de sujetos que han visto como cambió su vida de repente producto del coronavirus, junto con estadísticas de la OIT y, una encuesta de hogares que evidencia la problemática de saber que se puede perder el empleo, o no se cuenta con él. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...