AutoresEditores.com

El Mito del Vampiro

Una condena maldita

Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

Existen cerca de 1200 especies de murciélagos en el mundo y sólo tres son sanguinívoros, su dieta es muy variada, unos se alimentan de frutas: frugívoros, otros de polen: polinívoros, o de néctar de las flores: nectarívoros, otros son predadores: carnívoros, carroñeros: sarcófagos, los hay también insectívoros.
Como puede verse la
dieta les permite hacerse acreedores a un vasto y privilegiado puesto en el control biológico en los ecosistemas del mundo. Lo que les permite ser dispersores de semillas, polinizadores, ejercer control biológico de pequeños roedores y de insectos. En un día ordinario los habitantes de una cueva, que pueden ser del orden varios millones de individuos, se imagina usted apreciado lector, ¿cuántas toneladas de insectos consumen en un solo día?
La otra cara de la moneda muestra todo lo contrario, el común de la gente se refiere a los murciélagos de una manera desdeñosa, con cierta repugnancia. Los murciélagos son feos, cochinos, son malolientes, dañinos, acaban con lo sembrados, se comen los frutos, arruinan las cosechas, son verdaderas plagas. Se meten por los techos, ensucian las paredes, no dejan dormir, muerden a las personas y transmiten enfermedades como la rabia, le chupan la sangre al ganado y a la gente. Son animales indeseables, hay qué acabar con ellos, diezmarlos hasta eliminarlos por completo.
El común de la gente confunde los murciélagos con los vampiros creando un mito de barbarie y condenándolos a ser los animales más diabólicos de la Naturaleza. Aquí aclaramos las dudas que hay sobre los vampiros, si existen o no y cómo se pueden tratar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1924-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ecología
n° páginas
177
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.