AutoresEditores.com

Retorica del Sistema Penal Acusatorio en Colombiano

Oscar Andrés Jiménez Palacios y Erika Rocio Cuellar Duarte @oscar.andres1
Enlace
€ 22,20
Leer algunas páginas

Con la promulgación de la ley 906 de 2004, la historia del Derecho Procesal Penal Colombiano da un giro abrupto pero trascendental. Se renuncia a un sistema mixto donde primaba lo escritural, y se le da relevancia a la oralidad, y a las garantías de los intervinientes, especialmente a los procesados.

Lo referente a la prueba, adquiere mayor relevancia aun. Entran criterios como inadmisión, rechazo y exclusión de la prueba pudiendo ser decretados por la autoridad judicial cuando se trasgredan las ritualidades propias del ordenamiento jurídico.

Entre por primera vez a nuestro sistema penal, el principio de oportunidad, hecho que género en su momento incomodidad en una comunidad que exige penas y sanciones drásticas, dejando de lado un análisis importante a las políticas criminales de cada nación.

Estos cambios, y otros, son objeto de análisis en esta obra doctrinal, donde se abordaran temas desde la óptica estructural del estatuto procesal penal, y un análisis riguroso de los pronunciamientos de los altos tribuales ? corte suprema de justicia y corte constitucional -, quienes se han encargado de sentar bases bajo los derechos fundamentales y la hermenéutica jurídica.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
38
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Oscar Andrés Jiménez Palacios

doctrinante de derecho

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.