HISTORIAS FERMENTADAS
Cultura de los pueblos
las comparten, especialmente cuando se tratan te-mas que tienen que ver con la comunidad y que en un momento dado han repercutido en situaciones, que han lleva-do a la muerte, a la felicidad o a pasar un momento de di-versión.
En nuestro país hay bebidas fermentadas con las que conviven a diario los campesinos, los trabajadores de la construcción o que las tomamos porque es lo más típico y queremos conservar una tradición cultural.
Hago referencia a la chicha y el guarapo, bebidas consumidas por algunas clases sociales por necesidad y por otras, por curiosidad, para calmar la sed o para acompañar una comida típica.
De una u otra forma, este consumo ha venido y seguirá en tiempos posteriores dando de que hablar. En pleno siglo XXI, es satisfactorio adelantar un trabajo de relevancia sobre un aspecto tan importante como son las bebidas de la chicha y el guarapo, elementos culturales que se han man-tenido desde nuestros antepasados hasta hoy, en el marco del desarrollo de la cultura colombiana. leer todo...