AutoresEditores.com

De mi puño y letra

Biografia de Bertha Irma Gómez

Enlace
S/. 25,00
Leer algunas páginas

La biografía de Bertha Irma Gómez es un canto a la vida y a la esperanza. Ella, en medio de todo tipo de dificultades, nunca se desanimó y siempre tuvo claro que saldría adelante. Luego de momentos de incertidumbre y dolor, recuperó la fe en Dios e intuyó que tendría un destino mejor.

Aunque quedó huérfana de madre a corta edad, y sufrió el abandono de un padre que nunca la apoyó ni valoró, Bertha Irma Gómez supo salir adelante. En esta biografía vemos con estupor, rabia y admiración lo que afrontó al soportar con entereza el maltrato de parientes, la discriminación de muchos y el abuso de quienes pretendieron negar el derecho a ser feliz.

Acostumbrada a asumir retos, no vaciló cuando tuvo que emigrar a Venezuela a trabajar en múltiples oficios con el propósito de mejorar sus condiciones económicas y volver a Colombia con la frente en alto. Aquí, en su país, encontró al fin al amor de su vida y, luego, la felicidad de ser madre.

Después, con su esposo y Brayant, su hijo, viajaron a Estados Unidos tras el sueño americano. Luego de ocho años volvieron con múltiples experiencias y recursos que les permitieron trabajar independientes y lograr una adecuada estabilidad. Hoy, ella está satisfecha del camino recorrido.

En este libro rememora lo que ha tenido que superar con la consigna de que debemos asumir riesgos y planificar el futuro. En momentos de soledad encontró compañía en la lectura y entendió que la paciencia, el entusiasmo y la persistencia la llevarían a encontrar una oportunidad sobre la tierra.

Ella es el mejor ejemplo para entender que - a pesar de todos los problemas y tropiezos - la mejor actitud es creer en sí mismos para avanzar y darnos cuenta de que la vida es bella. Así que, lector/a, no nos detengamos y aprendamos del relato de Bertha Irma Gómez. Se trata de una obra escrita con el corazón que muestra a una mujer que habla con franqueza, desparpajo y mucho amor.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
75
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Eduardo Yáñez Canal

Profesor, historiador, periodista y escritor. Docente universitario y de adultos. Profesor-locutor de Radio Sutatenza y colegios de bachillerato. Autor de: La marcha de los ochenta (1987); ¡ A calzón quita´ o ! (1990); La vida de Luis Enrique Barbosa CHITA (2018); De mi puño y letra (2019); Uno y Veinte (2020); Sin tocar el aro (2021); Popurrí (2022) y ¡A punta de risa! (2023). Además, coautor del libro virtual Historias en Yo Mayor (2021) y finalista (Mención de Honor) del Concurso Bogotá en 100 palabras V Versión (2021). Además, redactor de la revista Causa Común y los periódicos El Espacio y El Tiempo. Ganador del trofeo Mundo Gemma a la mejor crónica periodística en la Feria Internacional del Café (Manizales,1988). Autor de 50 novelas cortas. Actualmente, colabora con el sitio Las 2Orillas y las revistas Imágenes y El M leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.