AutoresEditores.com

SUSTITUCIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Enlace
UYU$ 531,30
Leer algunas páginas

El sistema financiero puede ser sustituible por una adecuada organización familiar dispuesta a mejorar las condiciones de vida, apartando todo sentimiento egoísta que permita lograr el beneficio colectivo.

Así se hizo en Globalópolis sin abolir los medios de pago, al trasladarse de manera opcional a una instancia diferente al sistema
financiero.

Los habitantes estaban cansados de las instituciones financieras por su impacto desfavorable en la sociedad, y aunque se trataba de un instrumento de autoridad económica, muchos pobladores decidieron apartarse de él creando los fondos de ahorro familiar.

Globalópolis había estado dirigido por unos pocos que ostentaban el poder económico, y se enriquecían a costa de los habitantes quienes tenían que sujetarse a normas que les imponían quienes tenían y controlaban el capital.

Entonces decidieron crear buenos hábitos financieros sustentados en el ahorro de las familias que permitiera generar excedentes de capital para inversión. Para eso se requería de disciplina y responsabilidad de los integrantes del núcleo familiar.

No interesaba si todos los individuos trabajaban en actividades formales o informales. Lo importante era generar ingresos que se tradujeran en ahorro productivo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
25
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.