EL HERMANO GRANUJA
la corona.
Julia no distingue a Enrique porque ella conoció a Rolando después de que Enrique se fuera al exilio. Al poco tiempo Rolando es llamado por el soberano para emprender una nueva guerra y defender el reino que estaba en peligro. Estando en pleno combate es herido en la cabeza perdiendo el juicio.
Enrique que se encuentra muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos se entera de lo que ha sucedido a su hermano y, una vez se cerciora de que está completamente loco se le ocurre una perversa idea. Lleva a Rolando a la casa de Fausto primo de su esposa Narda sin que ella se entere. Este se sorprende al ver el parecido tan asombroso de los dos.
Cuenta su plan a Fausto, el cual consiste en suplantar a Rolando para regresar a su tierra y recibir los honores militares por parte del rey y de paso quedarse con la fortuna de su hermano.
Por tener a Rolando en su casa y por su silencio le promete un pago muy generoso tan pronto como regrese. Fausto acepta porque se encuentra en una situación precaria.
Enrique procede a despojar de las ropas de militar a Rolando colocándole unas que Fausto le proporciona. Guarda las de este y una vez en su casa manifiesta a Narda que va a realizar un viaje de negocios y que pronto regresará con una gran fortuna. Se despide de ella y se dirige a Soreto poniéndole las ropas de su hermano por el camino. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...