SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN
El pescador que se convirtió en leyenda
vehe-mencia en ese deseo, su amigo el Zambo, decide buscar la manera de ayudarle. Para lo cual, parte en busca de Catanare, un poderoso hechicero de origen guajiro, pero que vive en una remota aldea chimila perdida entre la selva y las ciénagas de esas tierras.
Este le encarga al Zambo la misión de apropiarse de una exótica sustancia, la que es creada por unos misteriosos sujetos, los que se encuentran en lo profundo de la manigua, donde estos basándose en fórmulas secretas que obtuvieron de un oscuro científico de Londres. Logran producir un compuesto que al ser suministrado a cualquier individuo, se trasforma en un súper hombre, arma milagrosa que necesitaban ante los vientos de gue-rra que se aproximaba en su lejano continente.
El mago, que además de esta pócima utiliza el elixir del caimán legendario, logra cumplir los anhelos de Saúl, el que después de transformado disfruta con beneplácito las cualida-des que su deseo le concede. Pero, como todo deseo que ha sido concedido por seres su-periores, tienen como mandas implícitas; reglas que cumplir.
Reglas que no se cumplieron, originando con ello que este quedara convertido en hombre caimán.
El vagar con tan extraña figura por los alrededor del caño y de la inhóspita ciénaga, le trajeron consigo una cantidad de situaciones seriamente peligrosas, Sumado a esto, la zozobra que le producía el ser objeto de persecución por parte de extraños señores de la guerra, los que no descansarían hasta dar con su paradero. Así de esta manera, Saúl se ve abocado por las circunstancias, a utilizar todo su valor y su ingenio para superar cada inconveniente que se le va presentando. leer todo...
Luis Perpiñan
otro hobby es el dibujo, especialmente de caricaturas, razón por la cual, esta obra tiene ilustraciones gráficas de mi autoría, buscando con ello hacer mas amena su lectura.
Gracias por dedicar su tiempo a leerlo, espero que sea de su total agrado. leer todo...