AutoresEditores.com

EL MITO HUMANO

UNA VISIÓN PSICOSOCIAL DE LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES ARIOSEMÍTICAS

Enlace
Ars$ 37.300
Leer algunas páginas

Un recorrido histórico y psicosocial desde los primigenios pueblos arios, en el Cáucaso, de donde partieron las ideas religiosas, junto con la lengua indoeuropea, para crear la cultura del mundo civilizado. En la primera parte del libro se exponen las ideas generales y el sustrato común que identifica a las ideas religiosas ariosemíticas. Se exponen las ideas religiosas en India, con el vedismo, el brahmanismo, el budismo y sus variantes, el jainismo y el hinduismo. En Persia y Media, se expone el zoroastrismo hasta hacer una síntesis con los actuales parsis. Se tratan las creencias en Babilonia, cuna y crisol de la civilización, de donde se fusionan y estructuran para llegar a Palestina, en donde, finalmente, se originan las tres religiones ariosemíticas más importantes, también denominadas los Pueblos del Libro: judaísmo, cristianismo e islamismo, como base de la cosmovisión en Occidente.
Con suficiente extensión, se da cuenta de la situación histórica, de la dinámica social, mostrando la tradición y la dogmática desde el contexto interno de las religiones, incluyendo, para mayor veracidad e imparcialidad, textos autógrafos. También se hacen reflexiones y se tratan las investigaciones externas, para conocer acerca de la visión que desde afuera de los credos se puedan tener de ellos. Se habla de los Cismas, de las sectas, de las variantes, de las doctrinas, la tradición y de la filosofía como componente vital que estructuró y jerarquizó a la religión, como el componente fundamental en la cultura de Occidente.
Finalmente, el autor realiza, a manera de epílogo, su reflexión personal y pone a consideración varios textos, mapas, cuadros sinópticos y un colofón como apéndices de gran utilidad investigativa. El libro es el resultado de una investigación constante y profunda, seria y consciente de más de 20 años, por lo que resulta una ayuda pedagógica para quienes desean conocer el maravilloso mundo de las religiones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-44-8375-1
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
555
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.