AutoresEditores.com

Deporte ¿Necedad o sabiduría?

Juego limpio y Juego sucio según el Antiguo Testamento

Enlace
US$ 11,60
Leer algunas páginas

Este libro hace una lectura bíblica del deporte en el Antiguo Testamento, teniendo en cuenta los significados de las palabras hebreas, los eventos narrados que se relacionan con el deporte y los relatos de ejercicios guerreros, competencias, desafíos, apuestas y juegos.

Hace una interpretación del deporte en dos perspectivas:
Una que pone en evidencia la burla, trampa, abuso, maltrato y tortura, como el juego de los necios, con lo cual el A.T ofrece una clave importante para cuestionar ese riesgo que en términos paulinos llamaríamos el lado corruptible del deporte; y otra, la que exalta el deporte como una virtud de los sabios, con lo cual el dato revelado proporciona una gramática muy útil para resaltar las potencialidades salvadoras y liberadoras que tiene el deporte, y que toma el sentido paulino de la corona incorruptible. leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
121
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Tomás Emilio Bolaño Mercado

TITULOS: Doctor Honoris Causa CICHE. Doctor Honoris Causa ODAEE. Magister en Teología Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Sistemas. Universidad EAFIT. Especialista en Investigación Social INER. Especialista en Sicopedagogía ISFLA. Diplomado en Educación Virtual.
LIBROS: -Que hacer del Ocio. -Diccionario de Recreación. -Recreación y valores. -Oraciones del deportista. -El deporte una analogía
de la vida cristiana. -El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27. -Iglesia y deporte.
ARTICULOS: -The leisure of Colombian women. Oxford. 1999: -El deporte un lujo vital. Madrid. Ensayo. 2007. -Sport is a vital luxury. Buenos Aires. 2008. -El Contacto de San Pablo con el atletismo helénico. Madrid, 2009. -Sport at the beginning of Christianity. Buenos Aires 2008. - El deporte bajo la perspectiva de 1 Cor 9, 24-27.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.