AutoresEditores.com

ECOS DE LA ACCIÓN COMUNA No 506 - 512

MAGAZIN DE LA ACCIÓN COMUNAL.

Enlace
US$ 8,50
Leer algunas páginas

HÉCTOR MANUEL URBINA BARRETO Nace en Bogotá el 15 de abril de 1.957, su formación básica la recibe en la comunidad Salesiana del barrio 20 de Julio de Bogotá donde aprende los valores Cristianos practicados por María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Sabio. Se forma como Licenciado en Biología y Química en la Universidad INCCA de Colombia donde recibe formación filosófica y economicista de Carlos Marx y Federico Engels, en temas de Materialismo Histórico y Dialéctico. De la mano de los Jesuitas estudia Formación Social en el CINEP, adscrito a la Universidad Javeriana de Bogotá. En Armenia se hace especialista en Educación Ambiental en la Universidad del Quindío. Se forma en Pedagogía de la Recreación Ecológica en la U. los Libertadores. Se inicia como docente en el año 1.976. En 1.983 se desempeña como maestro rural en Cund en las escuelas de: La Collareja de Yacopí, en La Esmeralda de Anolaima y en Guacharacas de Beltrán. Es Rector del Colegio Americano de Lérida entre 1.993 y 1.997. Catedrático del IDEAD Universidad del Tolima. Recibe reconocimientos de la Secretaria de Educación del Tolima por sus experiencias pedagógicas así: Res. 703/1995: ?Una Escuela sin Paredes?. Res. 1868/2000 ?Una escuela sin sermones, Paradigma ético del nuevo milenio?. Res. 0927/2001 ?Bitácora del SAT. Sistema de Aprendizaje Tutorial?. Realiza en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, los diplomados en: Planeación del Desarrollo Municipal, año 2.004 y en Control Fiscal Participativo, año 2.009 en Lérida. y Editor del informativo ECOS DE COLOYA. Docente de la Inst Arturo Mejia Jaramillo.
Comunal de toda la vida, desde la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Aldea de Iguacitos del municipio de Lérida Tolima, pasando por la secretaria de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Lérida Tolima. Secretario de Asuntos políticos de la Federación Comunal del Tolima, Miembro de la Comisión Pedagógica Nacional por el Tolima. Editor de Ecos de la Acción Comunal durante 6 años, con 548 ediciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
96
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hector Manuel Urbina Barreto

HÉCTOR MANUEL URBINA BARRETO
Nace en Bogotá el 15 de abril de 1.957, su formación básica la recibe en la comunidad Salesiana del barrio 20 de Julio de Bogotá donde aprende los valores Cristianos practicados por María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Sabio.

Se forma como Licenciado en Biología y
Química en la Universidad INCCA de Colombia donde recibe formación filosófica y economicista de Carlos Marx y Federico Engels, en temas de Materialismo Histórico y Dialéctico. De la mano de los Jesuitas estudia Formación Social en el CINEP, adscrito a la Universidad Javeriana de Bogotá.
En Armenia se hace especialista en Educación Ambiental en la Universidad del Quindío. Se forma en Pedagogía de la Recreación Ecológica en la Universidad los Libertadores. Se inicia como docente en el año 1.976. En 1.983 se desempeña como maestro rural en C
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.