AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Lady Tabares: Amo mi soledad

Tras las huellas de la vendedora de rosas

Enlace
US$ 14,00
Leer algunas páginas

"Lady Tabares: Amo mi soledad" es un libro que genera preguntas; hurga en la memoria colectiva acerca de los niños de la calle en Colombia; perpetúa a La vendedora de rosas y refleja la realidad de quien no tiene nada y a la vez lo tiene todo, en una vida que parece de telenovela. La pesquisa periodística realizada durante 20 años por Juan Carlos Roque, su autor, nos permite conocer a la protagonista de esta historia, quien a la vez da oportunidad de cuestionarnos cuán listos estamos para vivir con nuestra soledad y abre la puerta a la reflexión sobre lo que implican la libertad, la compañía y la ausencia, no solo física sino también moral y afectiva, de quienes nos rodean: padres, hijos, hermanos, amigos. Lady Tabares -niña de la calle, actriz natural y estrella de cine, convicta por un crimen que dice no cometió-, ya convertida en mujer y tras recorrer esos caminos de su borrascosa vida, asegura haber aprendido a amar su soledad.

"Amo mi soledad y aunque ahora estoy viviendo una etapa muy bonita, porque es muy bello todo lo que vivo con mi familia, reencontrarme con tantas personas... quiere decir que de una u otra manera he seguido vigente, aunque en mi ignorancia crea que estoy sola. O que me he sentido sola o esas cosas. Mentira, es que estaba ahí muy acompañada... Entonces siento que, incluso así, con todo lo que he vivido, yo como que no he vivido todavía. Me siento como si todavía no hubiera salido del cascarón, que tengo como mucho por vivir. Necesito vivir mucho, con mis hijos, con mamá, con mi vida, con mi mundo, con todo. Y ahora es cuando yo vengo a aceptar esa realidad verdaderamente, a reconocerla, de lo que era la fama de Lady Tabares".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
152
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Roque García

Juan Carlos Roque García nació en 1960, en Güira de Melena, La Habana, Cuba. Periodista, caballero andante de la radio y especialista en transmedia que, en el común empeño de contar historias, comparte sus experiencias como documentalista y docente en los proyecto Roque Media Consulting, Roque Libros y Roque Media Films que dirige desde Holanda, donde reside. De 1995 a 2012 fue redactor y coordinador de Programación del Departamento Latinoamericano de la antigua Radio Nederland. Anteriormente, trabajó en Radio Rebelde y otras emisoras cubanas. Autor de los libros Cómo Cuba puso a bailar al mundo: Veinte años del Buena Vista Social Club , Cartas de una madre y Nunca me fui. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.