AutoresEditores.com

Derechos Animales

Ecología, Ambiente y Armonía Vital

Enlace
US$ 10,20
Leer algunas páginas

Derechos Animales - Ecología, Ambiente y Armonía Vital
He utilizado la poesía para hacer un homenaje a las bellas artes, así mismo como herramienta para reflexionar y de cierta forma educar, para abordar temas bastante trascendentales muy relacionados con valores morales y espirituales, y por supuesto, dentro de los graves problemas
que amenazan hoy a las sociedades y al planeta entero, darle un trato justo al criminal abuso desproporcionado de los recursos del suelo y del subsuelo, el problema de la contaminación de ríos, de manos acuíferos, de tierra y del aire envenenados no solo con el smog, o el humo producto de la tala y la quema, también de uso desmedido de terribles agrotóxicos... y por consiguiente el impacto a la flora y la fauna y en la salud pública.
Es un tema que no ha de resultarme extraño, en tanto que como educador, dirigí los destinos de una Escuela Técnica Agropecuaria, de la cual podría decir mucho sobre agroecología, sobre conservación del ambiente y sobre un milagro agrícola casi cristalizado, y del cual paradójicamente fue el mismo gobierno mi mayor obstáculo y adversario...
Acá presento con suma humildad un trabajo que nace de mi honda preocupación por la irracionalidad de un ser humano que no se cansa de depredar....
La concienciación en el orbe es una necesidad impostergable, para mañana será demasiado tarde...

Mis humildes frases hablan de esa preocupación por mayor conscienciación...

¿Continuar talando y quemando?... ¡Mejor, re-emprender una nueva siembra para una prudente armonía vital, aún hay tiempo!.
A pesar de la distancia y aunque parezca absurdo y contrastante, la concatenación de la obra divina entre lo macro y lo micro, no tiene discrepancia.
Bienaventurado quien conociéndose a sí mismo tiene como instrumentos la humildad, la honestidad, el respeto y la reciprocidad para darle el justo valor a lo que tiene valor y por ende desdeñar el cinismo y la desvergüenza de ser arribista con sus semejantes, con su ambiente, con la flora y la fauna, con nuestra madre natur
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
84
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.