AutoresEditores.com

Glosas

En Homenaje A Excelsos Bardos Y Poetisas

Enlace
US$ 12,90
Leer algunas páginas

Aunque en materia de poesía y literatura, existe una definición explícita del significado de la palabra GLOSA: Según el DRAE
f. Métr. Composición poética a cuyo final, o al de cada una de sus estrofas, se hacen entrar rimando y formando sentido uno o más versos anticipadamente propuestos....( Real Academia Española
© Todos los derechos reservados); me permito ofrecer una breve explicación a manera de muy particular definición...
Entiéndase por glosa, al menos en el folclore venezolano, en su poesía nativista o costumbrista, como el género o la forma de escribir versos bajo la orientación de versos de otro autor.
La glosa que más comúnmente se utiliza se escribe tomando un cuarteto muy excelso, de mucha relevancia, y sobre los cuatro versos se escriben cuatro décimas, colocando cada verso como remate, o pie de cada décima. Existen otras variantes, pero la que está más difundida en los Encuentros de poetas, es la que les describí brevemente.
Por tratarse de una forma bastante utilizada por los folcloristas en el llano venezolano, me permito ofrecer toda una colección de las mismas en esta mi humilde obra con orientación de versos, según mi criterio, muy poéticas y de mucho valor literario.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
159
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.