AutoresEditores.com

Maquinaria pesada para la Construcción

Movimiento de Tierras

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
€ 23,70
Leer algunas páginas

La experiencia nos indica que toda persona relacionada con la industria de la construcción, alguna vez tendrá la necesidad de emplear una máquina, y por consiguiente será necesario poseer conocimientos precisos para elegir con certeza el equipo más idóneo para esa actividad a realizar. Esto es muy importante, ya que la utilización de la maquinaria representa una fuerte erogación, que impactara en el costo de la obra, si se hace la selección errónea de la misma, los resultados serán muy significativos negativamente. Es por ello que el objetivo central de este texto, es difundir el saber técnico entre el personal que de una forma u otra, esté relacionado con la maquinaria para la construcción, ya sea que se tenga, la opción a compra o simplemente rentarla, o cualquier otra relación con la misma.

En él se describe con amplitud los aspectos más significativos para evaluar justamente los elementos en torno a esta decisión. Se analiza las condiciones que prevalecen en las obras y las principales características de la maquinaria disponible, así como los materiales que intervienen en la construcción de las mismas; también se hace una descripción de los conceptos constructivos empleados, a fin de conocer la producción o rendimiento de los diferentes equipos que se pueden utilizar para un misma actividad; se analizan los factores que integran los costos horarios, mismos que son ineludibles en la elaboración de los precios unitarios que integran el presupuesto final de una obra.

También se puede utilizar como libro de consulta, tanto a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, y todo aquel, relacionado con la construcción, donde implique el movimiento de tierras.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-968-7636-25-2
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
297
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.