Memorias Compartidas
ahora forman parte de mí. Además, haber visitado muchos de los bellos e históricos lugares del viejo continente, donde se ha escrito gran parte de la historia del hombre, hizo que mi ya enorme interés en los temas significativos sobre la vida y su fin, crecieran y se fortalecieran.
Europa posee una vasta belleza, una longeva práctica del arte y una significativa historia. Cada una de esas características es capaz de estremecer el alma. Sin embargo, entre tanta novedad y encanto, entendí que el amor por mi patria jamás podrá ser nublado por nada. En Ocaña, Colombia, donde nací, crecí y me formé, aprendí las más importantes lecciones de la vida: aquellas que me han servido para superar las duras pruebas del camino y que me han ayudado a entender la riqueza de las experiencias que he adquirido en los países en los que viví o visité.
Es así como se ha ratificado en mí, la idea sobre lo realmente importante en mi vida: la gente. Es indudable que mi familia y amigos son quienes le dan gran parte del sentido a mi tiempo. Por esa razón he querido, a través de este libro, plasmar el fuerte vínculo muchas veces imperceptible, que me une a tantas personas.
En algunos de los relatos de este libro están descritos pequeños instantes de las muchas situaciones que he vivido y una fracción de los pensamientos que forman parte de mi antiguo y presente "yo". He usado varias de mis visitas al mundo de los sueños y las he utilizado como base de algunos cuentos; mientras que otros son tan solo el fruto de mi creatividad. leer todo...
Antonio Mena O'meara
O'meara combina su legado familiar y cultural con las experiencias vividas en el extranjero y, a través de un lenguaje vívido e intenso, logra retratar la naturaleza de una gran variedad de situaciones que van desde lo fantástico hasta episodios olvidados leer todo...