Plasmando el mundo de su figura
a entregar todo a quien no lo merece.
El amor no nace a partir de sentir mariposas en el estómago o sonrojarse al ver a alguien -eso es atracción-. El amor nace cuando ves más allá del cuerpo, más allá de los ojos, de una sonrisa, de un cabello, de un perfume... El amor nace a partir de sentimientos profundos inexplicables; cuando dejas de responder que lo que te enamora de una persona son los chocolates, las llamadas o los besos.
Cuando empecé a escribir Plasmando el mundo de su figura, me preguntaba una y otra vez: ¿por qué seguimos sufriendo por amor, si este es el sentimiento más grande y hermoso que podemos sentir? Entonces, a medida que iba avanzando fui entendiendo que eso ocurre porque aún no conocemos realmente el amor, porque lo asociamos a la atracción o el apego, y de ahí nacen los sufrimientos y las relaciones fallidas.
¿Pero sabes qué? Es importante pasar por estas desilusiones para aprender a valorarnos, a amarnos nosotros mismos antes de amar a alguien más. Ahí es donde aprendemos a apreciar la soledad y no volver a cometer los mismos errores.
Plasmando el mundo de su figura es una recopilación de historias reales plasmadas de una forma más poética. Es mi primer libro y el que más aprecio porque lo viví desde lo más profundo... Por momentos tenía que parar de escribir, pues simplemente las lágrimas y la melancolía se apoderaban de mí.
Al principio leerás historias con mucha nostalgia, impregnadas con tristeza (así es nuestra realidad), pero más adelante podrás sentir con sereno que el amor bien vivido se siente con el corazón, y eso te dará alegría. leer todo...
Fabián Pino Pérez
Escritor, columnista, corrector de estilo y diseñador gráfico colombiano.