Dios...¿Se fue de vacaciones?
que se afirma que así es la vida y que cualquier cosa podría suceder; y lo dicen a pesar de dogmatizar que nada ocurriría sin la voluntad de dios.
El creyente le agradece a dios por haberle evitado la muerte en un accidente del que salió fracturado en ambas piernas y con un traumatismo cráneo-encefálico, pero omite exteriorizar que si dios intervino para protegerlo en el accidente, también pudo habérselo evitado. O replica que era que dios lo estaba probando, con lo cual acepta que dios no sabía cómo iba a reaccionar; y lo dice a pesar de asegurar que dios es omnisciente, o sea, que lo sabe todo.
Si alguien asegura que tiene un Dragón en su jardín tendrá que mostrárselo al mundo para que le crean, pero cuando se dice que María fue embarazada por un espíritu; que en la antigüedad las serpientes hablaban; que Matusalén vivió 969 años; que Jonás estuvo tres días dentro de un gran pez; y que Josué detuvo el Sol, para esto no se necesitan pruebas porque dios todo lo puede; dios sabe cómo y por qué hace sus cosas; y que ya es bien sabido por todos que trabaja de formas misteriosas, por no decir que sospechosas.
Los creyentes también dicen que no se puede hacer pesquisas a la fe religiosa de las personas, y esto porque la fe les dice, en lo más profundo de sus corazones, que todo lo bueno proviene de dios.
Pero sépanlo y entiéndanlo de una buena vez mis apreciados creyentes: percibir algo con el corazón, aparte que esta cualidad es del cerebro, no es una prueba que ese "algo" exista... Y eso incluye a dios.
Jorge Vélez leer todo...
Jorge Vélez Ochoa
Nacido en Medellín, Colombia, el 8 de enero de 1958. Desde muy joven, apasionado por la escritura, comencé escribiendo poemas, cuentos y novelas de ficción. Luego me incliné por la poesía y escribí y publiqué tres libros: "Sortilegio" (2000), "Espejismo" (2002) y "Cuarto Menguante" (2006). Ahora pongo a su disposición "A Puerta Cerrada", otro libro de poesía que espero lo disfruten.