Ediciones Drapeau Noir
Antiestatismo, Anarco Individualismo, Anticapitalismo, Mercado negro, Asociación voluntaria, y Amantes de la Libertad.
Pequeño manual individualista
CLP$ 9.590El "Pequeño Manual Individualista" es una obra que se presenta como un dialogo interno. Jacques Élie creía en el cambio interior del individuo, huyendo de toda clase de autoridad, apostaba a la reflexión, al conocimiento interior, al cuestionamiento, al análisis de nuestra propia vida, de nuestras relaciones y, en definitiva, de nuestra existencia, en todos sus planos.
La Guía Políticamente Incorrecta del capitalismo
CLP$ 18.470 que un libro sobre economía era uno de los más esenciales de añadir a la serie en expansión, The Politically Incorrect Guide to Capitalism pretende refutar conceptos erróneos comunes que ve como consecuencia de la economía keynesiana sobre lo que el capitalismo es en realidad.
The Politically Incorrect Guide to Capitalism argumenta en contra de las críticas políticamente correctas al capitalismo, entre las cuales se encuentran:
-Que provoca la destrucción ecológica
-Que causa inmensa desigualdad de ingresos, así como el racismo
-Que conduce a un ciclo de auge y caída impredecible
En cambio, Murphy sostiene que estos problemas son el resultado de los esfuerzos del gobierno para regular el libre mercado, que tienen el efecto de distorsión de la oferta y la demanda laissez-faire que debería fomentar la distribución más racional de los recursos posibles, así como su conservación para las generaciones futuras. Por ejemplo, con especies en peligro de extinción como los rinocerontes, argumenta que si se comercializan libremente a aquellos que utilizan sus partes se tendrá una participación en el mantenimiento de la oferta y la conservación se podría mejorar (página 49). Asimismo se argumenta que las leyes antimonopolio son innecesarias y que los "barones" en realidad beneficiaron a los pobres de EE.UU. "mucho más que cualquier ayuda del gobierno ha hecho nunca." leer todo...
EL ÚNICO Y SU PROPIEDAD
CLP$ 22.670en general la noción misma de la sociedad son cosificaciones de la mente. Stirner comienza afirmando que el centro de toda reflexión, y aun de toda realidad, es el hombre. Sin embargo, no se trata del hombre en general, ni del representante de una Humanidad abstracta, sino del individuo, de "mí mismo" en cuanto "yo" único. El "Único" es único no porque esté relacionado con nada, sino más bien porque él, y sólo él, es el fundamento de toda relación posible. Todo lo que me une a otros, o todo lo que tengo en común con otros, es sólo relativo respecto al carácter absoluto de "mi" unicidad. En suma, la unicidad no parece ser en Stirner ausencia de relación, sino que la relación es ausencia de unicidad. leer todo...
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