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Gregorio José Arévalo Pérez

Gregorio José Arévalo Pérez

@gregorio.jose

Colombia » Sucre » Sincelejo

Gregorio José Arévalo Pérez

Del discurso intransigente al discurso y la praxis promotora y constructora de la paz.

US$ 15,10

Aunque el discurso eclesial de lo social es concebido en el reduccionismo interpretativo de la academia y de la sociedad del común como un discurso religioso, tal discurso sistemático de la Doctrina Social de la Iglesia Católica tiene el alcance de todo un discurso epistémico, que sustentado por la ortopraxis, aborda no solo una reflexión de la integralidad del Ser Humano, sino de la totalidad de su acontecer existencial, relacionándolo con la historia y su entorno, donde toma argumentos para estructurar la razón de su propia existencia, que para el caso de la historia colombiana, permite ser un insumo fundamental que genera una reflexión alrededor de la construcción de la paz y la reconciliación desde los territorios a finales del siglo XX.
Este Ensayo académico fue realizado pensando no solo en incentivar la reflexión académica sobre el quehacer eclesial en Colombia, sino también para mostrar a la gente del común, la que vive dentro de la estructura de la sociedad colombiana, sobre el cómo el discurso epistemológico de lo social con el que hoy cuenta la Iglesia Católica colombiana iluminado por el Evangelio Cristiano y basado desde un marco teórico de la reflexión teológica, sociológica y axiológica, organizado de manera sistemáticamente, y que esta evidenciada y reconocido tanto por la Iglesia Universal como por la sociedad y por el mismo Estado, debe ser tenida en cuenta dentro del abordaje no solo dentro de la reflexión epistemológica de las Ciencias Sociales, sino también, de la reflexión del ciudadano creyente y de buena voluntad; con el fin de que, desde la interdisciplinariedad y el discernimiento de la Fe cristiana, se desarrollen discusiones comunitarias y académicas de manera objetiva y profunda, permitiendo así dos comprensiones fundamentales: (i) el comprender al ser humano y todo su desarrollo integral, que ante el caso colombiano, debe pasar del conflicto bélico a la reconciliación y la paz integral; pero también, (ii) sobre el c
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