AutoresEditores.com
Eduardo Fernández Castañeda

Eduardo Fernández Castañeda

@eduardo.fernandez1

Colombia » Cundinamarca » Chía

Eduardo Fernández Castañeda

Melancolías minúsculas

US$ 5,80

No hay que pensarlo, las cosas hay que decirlas de inmediato; hay sentimientos que se escapan a la composición prolífica, a la acomodación y a las reglas, no hay que construirlas sino dejarlas ser. Muchas veces el verso lacónico es más preciso, más disiente y sincero, porque no se maquilla y se hace así mismo, solo se debe estar atento a escribir y a conjurar lo que finalmente podrían ser melancolías minúsculas.

Notas en un periódico

US$ 5,80

Estos textos nacieron al azar, al asalto de los versos, inmediatos y dicientes; escritos al margen de titulares y artículos que profanaron el discurso amarillista. Las hojas se atiborraron de versos, algunos casi incomprensibles jeroglíficos, de frases regurgitadas, de tachones que más que ocultar explicitaron las ideas, conformando así este palimpsesto que logró dar vida a un centenar de poemas minúsculos, que encierran todo un universo de sensaciones diciendo tan poco.

Vagones para el amor

US$ 5,80

Vagones es un derrotero para un tabú, una historia que se quedó en pequeñas notas estancadas en la garganta y en los dedos; unos versos cortos, carentes de receptor que reposan en el limbo, ahora huérfanos, anacrónicos, pero, en fin, versos, y como tal, buscan la forma de llegar a su destino.

Paisajes chocontanos

US$ 5,80

Estos versos, acá presentados, nacieron en los paisajes de Chocontá, Cundinamarca; apreciando los mágicos escenarios y la rica diversidad que allí se encuentran; dando una mirada a la riqueza agrícola, a las características de la región e importancia en su ubicación geográfica.

Fagua: un mundo detrás de cada realidad

US$ 10,80

Las historias expuestas en este libro, corresponden a un ciclo de creación narrativa por parte de los estudiantes del grado once de la IE Fagua del municipio de Chía; con el pasar de los trazos y borradores, alternando con aquellos del ejercicio y la escritura académica, los escritores profundizaron y fueron creando un estilo, algunos con más experticia que se dio desde anteriores ejercicios de incursión narrativa, otros tomando su primer intento en la producción literaria escrita, o retomando aquella que se había estancado desde hace mucho tiempo en la curiosidad e inventiva de la niñez. Este texto nos muestra la narrativa infantil haciendo presencia desde la fábula; la autobiografía se muestra con necesidad en relatos íntimos y reveladores; el suspenso del crimen, la investigación, villano y héroe, se da desde la idea policiaca; la fantasía toma un aire muy creativo con tiempo fenomenales, naciones de ensueño y personajes mágicos; el amor hace su aparición contando de manera muy romántica la entrada a los amores y desamores de la adolescencia; se pueden ver, inclusive, relatos psicológicos que ponen a pensar al lector desde mentes desubicadas y perversas... leer todo...

Bitácora de un adiós

US$ 9,80

Luis Fernández era un poeta, y estoy totalmente seguro de tres poemas suyos, "Adiós Cabrera" y "Pueblo Viejo", que reposan al final del capítulo Contemplación y que son una apología al municipio y a la región que tanto quiso, el primero escrito en una triste partida de la cual, desde sus letras, aseguraba nunca más volver; el segundo fue el himno escrito a una vereda que lo vio transitar, crecer y que en sus buses escaleras abrió caminos, corazones e historias; el tercer poema titulado "A mi tierra nativa", debía cerrar el capítulo Nostalgia, como epifanía del retorno, finalmente, partir de los Llanos a su tierra natal.

"Adiós Cabrera" fue el primer poema que le conocí, "Pueblo Viejo" fue el último y, paradójicamente, encontró su postrer adiós entre estos dos puntos de su amada región del Sumapaz. Hubo un cuarto poema que se perdió en el tiempo y la razón inclemente: "...recordar nuestros ratos felices de Melgar...", es todo lo que queda.
leer todo...