Jaime Ignacio Jaramillo C
Poeta colombiano, nacido el 17 de mayo de 1957 en el municipio de Abejorral, Antioquia.
En 1973 se vinculó a la rama judicial en la ciudad de Medellín, fue cofundador de ASONAL Judicial, organización que presidió en 1989 en dicha ciudad.
En 1987 se hizo miembro de la junta Reconstructora del Comité de Derechos Humanos de Antioquia. Se exilió en Europa en l990.
Dedicado por completo a la creación literaria, manifestación artística en la cual se inició desde los ocho años. Condorandino cuenta con treinta libros inéditos, concebidos en los distintos géneros poéticos (prosa, verso libre y métrica).
Ganador del Premio Nacional de Poesía “las Nanas de la Cebolla”, convocatoria de la comunidad castellanoleonesa (Salamanca, España), en honor a Miguel Hernández Gilabert.
Poemas para aprender a volar
US$ 14,00 para engalanar las angustias con la misma armonía con que acicala el amor, la alegría, la esperanza, el dolor o la tristeza.
Y es que los poemas de Jaime Ignacio, nuestro Condorandino, tienen la propiedad de la elegancia, la pulcritud y la mesura, del orden y la destreza para medir cada sílaba y dibujar rítmicamente la silueta de una pena; dándole así la forma de un soneto, una espinela o una musa.
Su pluma exquisita deja verter paulatinamente su gusto poético que trasciende hacia esferas superiores de la poética clásica, versos que albergan la esencia de los sentimientos, de las expresiones del alma, de los batallares de la vida cotidiana galopando sin aperos en el lomo de una nube que se desplaza por el orbe para entregarle a Dios, como respuesta a sus bondades, una pequeña muestra de sus haberes literarios.
Es allí donde depura sus pesares henchido de esperanzas ante el Cristo que le dio la claridad y la sapiencia necesaria para darle forma y pulir la redondez de una lágrima, hacer de una congoja la partitura de una oda, el canto de una pena, hacer el mejor vino de la vid de una quimera?
Construir una ilusión de un desengaño, poner en entredicho la falsía, llenar ese vacío de la muerte cuando parte de este mundo un ser querido, cuando un verso origina una canción?
Es aquel diseñador de la palabra que cantando a la luz de su sombrío deja un eco en el cosmos, es el mismo eco que despierta el dormido tañer de la campana que envejece colgada en lo alto de una torre y no se inmuta, como el alma del poeta que envejece puliendo una ilusión a la sombra de su lucidez preclara y colmada de fantasías en la espesura de sus años? a la sombra de sus días impregnados de recuerdos? leer todo...
España en mi corazón
US$ 15,90 Espinela
Me es, en suma, bien grato
ser nuevamente elegido
por un bardo distinguido
que se guarda su recato;
para editar, es el trato,
su cuarto libro de versos,
los que se encuentran inmersos
de Natura en el ambiente
donde muy culta la gente
los capta, así, sin esfuerzos.
Sus versos son exquisitos
por tanto las espinelas,
por ser dulces cantinelas,
al alma llevan sus hitos;
son bellos, son infinitos...
mil gracias le doy al Hado
por estar de nuestro lado
que en un momento de gloria,
haciendo un alto en la Historia
entrego el libro editado.
Ariello
Usuario verificado
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.