AutoresEditores.com
Ana Virginia Romero Duran

Ana Virginia Romero Duran

@ana.virginia

Chile » Santiago » Santiago

Ana Virginia Romero Duran

Aula es la Vida

S/. 25,20

Este es un libro de coautoría, siendo los y las autoras: Ana Romero, Francisca Baeza, Alan Zúñiga (dibujo de portada) y Elton Zepeda.
A lo largo de nuestra vida, sin importar si hemos vivido muchos o pocos años, aprendemos gracias a nuestras experiencias, logros y fracasos. La vida es un aula
en donde siempre seremos estudiantes y se nos enseñará, algunas veces con una dulzura maternal y otras con una dureza que nos pondrá a prueba y nos marcará.
Aula es la vida se trata de un compendio de poemas en verso y en prosa, que muestra cómo la vida nos va enseñando a crecer en una sociedad que puede parecer cruel, discriminadora, superficial, pero que también es piadosa. Podemos ver que en este mundo adverso también tienen lugar el amor propio, la amistad y, especialmente, la resiliencia. Tal como en la escuela, en la vida nos equivocaremos, desilusionaremos y encontraremos distintas adversidades, pero de la oscuridad también puede surgir la luz; la sabiduría llega con el cúmulo de experiencias propias y ajenas, y así, pasaremos de curso cada año más sabios, siendo mejores personas y superándonos a nosotros mismos.
El libro está dividido en tres secciones, las cuales representan distintas visiones sobre este aprendizaje, la sociedad y la vida misma. Cada una de ellas tiene un sello propio, es posible reconocer la esencia de cada autor, con el que más de alguno se identificará, tanto adolescentes como adultos. Si bien cada sección nos muestra un mundo distinto, tienen algo en común: el ser humano aprende en la adversidad, se desilusiona, pero se levanta y sigue aprendiendo, sigue evolucionando y creciendo.
Porque en esta vida nadie conoce todo y, aunque seamos adultos, siempre nos sorprenderemos de quienes nos rodean -para bien o para mal- y de todo lo que el tiempo, con su incesante correr nos depara. Seamos estudiosos, tomemos asiento y esperemos a que la Profesora Vida llegue al aula a darnos su cátedra. Algunos pasarán de curso y otros repetirán, pero siempre tendremos la pos
leer todo...