AutoresEditores.com

Skahd

Cuentos Atroces

US$ 18,80

Las campanas de un reloj tocaron la hora, mientras pensaba en la niña una parte de su mente capto las campanadas y lealertó que tenía que llegar al refugio antes de que lo serraran o estaría muerto, aunque a decir verdad entrando ahí tal vez también estaría muerto pero si se quedaba fuera era seguro. Tras un buen rato pensando y sin poder quitarse esa sensación mientras caminaba por todos lados donde podía a ver si despistaba a su acosador al fin llegaron al pasaje, empezaban a cerrar las cortinas de los negocios, él se preguntó si la niña tendría hambre. Tomo una de las monedas que le quedaban y compró un pan justo antes de que serraran esa tienda. Se lo dio y ella le dijo. -Gracias.
-De nada. Vio que todos iban hacia la puerta y como de todas formas ya no podría salir no se apresuró en irse ni apresuro a la niña a comer. Estaba más interesado por lo que le diría. Mientras comía su pan sentada a un lado de la tienda la niña se percató de que todos iban hacia la puerta.
-Todos se están yendo. ¡Vámonos o nos van a encerrar!
-Oh no, no te preocupes aquí nos vamos a quedar.
-¿Qué? ¿Aquí? Pero si esto es un pasaje comercial, no podemos quedarnos aquí. -Él se sorprendió por la perspicacia de la niña.
-No te preocupes, aquí hay un lugar especial donde podremos quedarnos.
-¿Es tu casa? ¿Vives aquí?
-Oh no, no es mi casa, pero si por ahora estoy viviendo aquí.
-¿Aquí? -Vio para todos lados.- ¿Pero dónde?
-Ya verás no te preocupes. Por ahora disfruta tu pan, no tienes nada que temer, yo vigilare toda la noche para ver que no nos pase nada.
-¿Por qué habría de pasarnos algo?¿Qué este no es un lugar seguro? -Miro hacia la puerta y vio como estaban poniendo llave a la reja de acero.
-Sí, tal vez lo sea, pero las personas con las que dormiremos no tanto.
-¿A no? No deberías dormir con personas que no son muy seguras.
El vio para sus adentros tratando de encontrar una respuesta apropiada pero la perspicacia de la niña lo hacía
leer todo...