AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Proyectos Eléctricos Residenciales

Tomo I

Enlace
US$ 13,80
Leer algunas páginas

Este libro consta de dos tomos sobre los sistemas eléctricos residenciales. Su contenido describe los elementos típicos de una instalación eléctrica para el hogar y los conceptos necesarios para realizar un proyecto seguro y confiable. Su ámbito abarca diversas áreas de la ingeniería eléctrica y sirve de base para variados estudios en esta disciplina. Su objetivo principal es dotar al ingeniero o técnico de proyectos eléctricos domiciliarios, así como al estudiante de ingeniería eléctrica o carreras técnicas en el campo de la electricidad, con las herramientas para optimizar la estructura eléctrica de una vivienda.
El texto se apega a las normas que rigen el diseño y cálculo de los proyectos eléctricos. Para ello se consultaron regulaciones de países latinoamericanos y del National Electric Code (NEC) de los Estados Unidos de Norteamérica.
El contenido hace uso extenso de figuras relativas a los conceptos teóricos. Así se espera lograr una mejor comprensión del material de estudio. La transformación de las ideas expuestas en claras ilustraciones hace más atractiva la lectura del texto y complementa la aprehensión del conocimiento.
Una gran cantidad de ejemplos resueltos y propuestos y de preguntas alusivas a cada capítulo permiten al lector reforzar los temas tratados. Las tablas, incluidas en varios capítulos y en los apéndices del libro, aportan datos de los elementos que caracterizan a las instalaciones eléctricas residenciales y son un importante auxiliar en el diseño de las mismas.
En el primer tomo se estudian: los principios básicos, los conductores, las canalizaciones, las cajas eléctricas, los tomacorrientes, los interruptores y la ubicación de tomacorrientes y luminarias.
En el segundo tomo se estudian: El cálculo de las protecciones eléctricas, los circuitos ramales residenciales, el cálculo de acometidas/alimentadores, las características de la acometida, la puesta a tierra y la conexión equipotencial, el proyecto eléctrico residencial y las instalaciones telefónicas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-9334-7
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
315
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jupiter Figuera

Profesor universitario en los Dptos. de Ingeniería Eléctrica y Física de la Universidad de Oriente en Venezuela. Autor de 11 libros en matemática, física, instalaciones eléctricas, circuitos lógicos de computación y cálculo. Msc en ingeniería eléctrica (Kansas University, USA), Instrumentación Electrónica (Aston University, England). Cursos de postgrado en Ultrasonidos (Drexel University, USA) y Procesos Estocásticos (Universidad de Chile). Profesor de Electrónica General, Circuitos Eléctricos, Circuitos de Computación, Física, Teoría Electromagnética, Electrónica Analógica a nivel universitario.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.