AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

PROTOCOLOS DE CITOGENÉTICA VEGETAL

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

La Citogenética es una ciencia de investigación, de naturaleza teórico-práctica, que tiene por objeto el estudio de los aspectos genéticos observables mediante la microscopia. Comprende el estudio de la diversidad y la variabilidad genética, a través de técnicas para análisis de los genomas en distintos niveles de complejidad, lo que sirve para la caracterización de una especie, especialmente si se adicionan datos morfológicos y biogeográficos.
Los análisis citogenéticos incluyen la evaluación del comportamiento cromosómico durante la meiosis y la caracterización del cariotipo (número y morfología de los cromosomas y la posición del centrómero; localización y caracterización de la heterocromatina constitutiva; aspecto del núcleo interfásico, y número y posición de las regiones organizadoras del nucleolo) especialmente en la mitosis. Esto posibilita distinguir características derivadas o exclusivas de cada especie y básicas o comunes a todas o a la mayor parte de ellas. Útil para programas de mejoramiento, introgresión de caracteres agronómicos deseables y formación de híbridos viables.

El presente 'Protocolos de Citogenética Vegetal' ha resultado de la aplicación de esa ciencia a lo largo de mas de una década, en laboratorios de experimentación y académicos. Empezando por las soluciones más empleadas en la Citogenética Vegetal contiene, de forma sencilla, una fundamentación teórica resumida de los conceptos básicos de la Citogenética y sus aplicaciones (aquí se encuentran la preparación de los colorantes y reactivos utilizados en cada técnica). Además, un listado de los materiales y equipos básicos para desarrollar esa ciencia y una explicación de como registrar y organizar datos resultantes de la investigación citogenética en vegetales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
164
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores

Un Excelente Material. Buena calidad tanto en contenido como en forma.

José

Hace 6 años   Torreón/Mexico