AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Matemáticas Financieras

Una clase diferente

Enlace
US$ 36,40
Leer algunas páginas

Las matemáticas financieras es una de las ramas de la ciencia de las matemáticas que se preocupa de estudiar y calcular el valor del dinero en el tiempo. Para lo cual se necesita realizar operaciones matemáticas a través de fórmulas que trasladan una cantidad de dinero desde un momento actual a uno futuro, aumentando el valor de éste y permitiendo soslayar la desvalorización que sufre por efectos inflacionarios. Estas fórmulas permiten también retroceder en el tiempo a través de un descuento o actualización o el cálculo de cuotas de crédito o depósitos.
Las herramientas que nos entrega las matemáticas financieras, permiten analizar la factibilidad económica y financiera de los proyectos de inversión o financiamiento. Conceptos que nos llevan a tomar decisiones en cuanto al crecimiento, diversificación y creación de nuevos negocios.
Se ha dividido el libro en siete capítulos; el Primer capítulo explica lo que es el Valor del dinero en el Tiempo. En el Segundo se revisa la forma menos compleja de traslado del dinero en el tiempo, a través del Interés Simple. El Tercero se refiere al Interés Compuesto, el cual permite calcular la acumulación de intereses en un año, a partir de tasas que permiten capitalizar los intereses.
En el Cuarto se explican las diferentes formas que tiene el sistema para calcular una Anualidad y el Valor de un Pago, ya sea de un crédito o de una inversión. El Quinto se refiere a la Amortización de un Financiamiento, en el que se muestran los tipos que existen para distribuir las anualidades en cuanto a su capital e intereses. El Sexto enseña cómo calcular a través de las Tablas de Fondo de Amortización, las inversiones que la empresa debe realizar. En el Séptimo se incluye la Depreciación, con la proyección de la inversión en activos fijos. Matemáticas Financieras "una clase diferente", es un libro que busca enseñar de una manera técnica y fácil de comprender, a toda persona que quiera tener los conocimientos básicos para poder pedir financiamiento e invertir.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-956-368-376-9
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
500
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Oscar Alvarado Olivares

Técnico Universitario en Administración de la Universidad del Biobío, Profesor de Educación Técnico Profesional con Grado de Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha, Master Internacional en Auditoría y Gestión empresarial de la Universidad Internacional Iberoamericana en trámite administrativo. Con 28 años de experiencia en docencia en el área Administrativa, Contable y Financiera, 8 años como Director Académico del CFT EDUCAP de Quillota y 8 años como jefe de carrera de Gestión contable y tributaria en el mismo centro. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.